Michelle Alonso, oro en Londres, crack del dibujo manga

MUJERHOY.COM-06/09/2012

A la tercera fue la vencida. Después de quedarse fuera en dos finales en estos Juegos Paralímpicos de Londres, Michelle Alonso Morales (Santa Clara, Tenerife, 29 de abril de 1994) conseguía acceder a la de esta tarde en la categoría de 100 metros braza y ganarla unas horas después consiguiendo el primer oro en unos Juegos de su vida. Y no solo eso, sino que lo ha hecho marcando el mejor tiempo de las series de calificación.
 
La rabia de ver como se le esfumaban en los últimos días dos opciones de medalla, ha hecho que volara a la velocidad del rayo sobre el agua del Centro Acuático de Londres. Michelle, que ostenta el récord de Europa de esta distancia, ha parado el cronómetro en 1:18:78. O lo que es lo mismo, ha establecido el nuevo récord paralímpico en categoría S14.
 
Por la tarde, no contenta con la hazaña, ha establecido un nuevo récord del mundo: 1:16:85. ¿Es o no es digna de todas las alabanzas que la prensa canaria le dedica cada vez que vuelve de una competición?
 
Pero, ¿que qué es el S14? Es la denominación que reciben los atletas con una deficiencia intelectual. En estos Juegos Paralímpicos los atletas con este tipo de minusvalía solo compiten en tres disciplinas además de la natación: atletismo, tenis de mesa y remo.
 
Y esta minusvalía con la que nació fue la que llevó a sus padres a apuntarla a clases de natación. Hoy les debe, por ejemplo, las la medalla de oro conseguido en los últimos Europeos. O los cinco metales que se colgó en los Global Games el pasado noviembre. Pero sobre todo, la dedicación y el cariño de estos últimos 18 años.
 
Diversión y superación
 
Hay otra persona muy importante para esta chica cuyo objetivo cada vez que asiste a una competición es dejar el nombre de Canarias bien alto: José Luis Guadalupe. Él es su entrenador, el que se encarga de darle ánimos cuando las cosas no salen bien y quien siempre tiene halagos para su deportista, la niña de sus ojos.
 
Empezó de muy pequeña a nadar. Al principio no le gustaba nada, se sentía extraña. Sin embargo, poco a poco se fue acostumbrando, le cogió el gusto y ahora el agua "es como si fuese parte de mí". Es más, recomienda a todas las personas que están "aburridas en sus casas" que empleasen el tiempo en "hacer algún deporte", Porque para Alonso la pileta es sinónimo de diversión.
 
Perteneciente al Club ADEMI de Natación de Tenerife, asegura que todo el esfuerzo, las cientos de horas de entrenamiento y dedicación plena merecen la pena. Y eso a pesar de que no hace cosas "de chicas de mi edad pero no me importa, nadar es lo que me gusta".
 
Una fuera de serie
 
Le gusta tanto que está considerada como deportista de alto nivel, una calificación que muy pocos paralímpicos en nuestro país. Lo ha conseguido a base de resultados y estos, además, le han permitido entrar en el Plan ADOP, el plan de ayudas a atletas discapacitados. Un dinero que le permite superarse día a día, porque las ayudas al deporte adaptado en España son más bien escasas.
 
Michelle dice que no hace cosas de chicas de su edad, pero tiene sus ocupaciones para el poco tiempo libre que le deja la actividad deportiva. Le encanta hacer dibujos manga, cantar, bailar, ir de compras y tomar los rayos de sol de la isla tinerfeña. Vamos, que, en realidad, sí se dedica a esos pequeños placeres que tiene uno en la adolescencia.
 
Mixi, abreviatura cariñosa de Michelle con la que la conocen en su casa, es lo que se dice una 'crack'. Una fuera de serie. Y esta tarde ha sumado una medalla más a su brillante palmarés y a nuestro excelente medallero en los presentes Juegos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies