Mercedes de la Merced ha entregado el Premio Mujeres en Igualdad a las Damas de Blanco

PP.ES-14/05/2010

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha entregado en el Círculo de Bellas Artes, el premio “Mujeres en Igualdad 2010” a la organización cubana Damas de Blanco

Las Damas de Blanco es una organización formada por esposas, madres, hijas e hijos de aquellos hombres y mujeres que se encuentran injustamente encarcelados en Cuba.

Su finalidad es exigir la liberación inmediata de sus familiares arrestados por ejercer la libertad de expresión y pensamiento, y por querer lograr para Cuba la reconciliación y el respeto de los derechos humanos.

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha inaugurado el acto. Posteriormente han intervenido la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz de Igualdad del GPP, Sandra Moneo, la portavoz de Sanidad y Política Social del GPP, Lourdes Méndez, y la concejala de Medioambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. 

Tras las intervenciones, De la Merced ha clausurado el acto con la entrega del premio a la delegada de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes. 

De la Merced espera que "este reconocimiento de las mujeres españolas sirva para infundir ánimo y esperanza a toda la sociedad cubana que aspira a vivir en Democracia y cuyo mejor exponente son las Damas de Blanco".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies