Mercedes de la Merced denuncia los incumplimientos de Zapatero respecto al desempleo femenino

PPSALAMANCA.ES-17/03/2011

La presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad denunció hoy en Salamanca los incumplimientos de Rodríguez Zapatero en materia de desempleo femenino. De la Merced, que presentó la campaña ‘Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo’ recordó que el presidente del Gobierno del Gobierno prometió pleno empleo cuando en el momento actual más de 2,1 millones de mujeres se encuentran en situación de desempleo.

De la Merced, incluyó en este colectivo a amas de casa “que jamás pensaron que iban a tener que trabajar pero no tienen mas remedio porque sus maridos llevan mas de dos años buscando empleo”; mujeres bien formadas que llevan tres o cuatro años buscando trabajo; mujeres embarazadas que han sido despedidas o que no encuentran trabajo porque están esperando un hijo; mujeres que no encuentran trabajo por el hecho de serlo o que tienen que tener reducción de jornada; mujeres que cobran un salario inferior o tienen condiciones laborales inferiores a las de los hombres. Mujeres, en definitiva, “que son las únicas que conjugan la palabra conciliar o que deben atender las necesidades de los mayores”. “Esas son las políticas de igualdad a las que se comprometió Zapatero pero que no ha cumplido”, recalcó. Asimismo, reprochó al Gobierno incumpliera sus promesas de ampliar las bajas de maternidad y paternidad o las plazas de guarderías y escuelas infantiles.

Respecto a la campaña ‘Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo’, Mercedes de la Merced explicó que es una campaña “realista, activa, crítica y sin insultos”. Desde su punto de vista, es realista porque la última encuesta del CIS refleja que para el 82,7 por ciento de las féminas el paro supone su principal problema”.

Para el desarrollo de la campaña, Mujeres en Igualdad ha editado 12.000 tarjetas postales listas para enviar al Palacio de la Moncloa en las que se le piden soluciones al presidente del Gobierno. Además, las mujeres que lo deseen también pueden adherirse a la campaña a través de internet, aunque, según auguró Mercedes de la Merced la respuesta de Zapatero “va a ser nula” porque, tras un acercamiento inicial de Mujeres en Igualdad, el jefe de gabinete del Presidente, se dirigió al colectivo para revelar que Rodríguez Zapatero “acusa recibo”. Una respuesta que considera poco apropiada porque no muestra “ni preocupación ni solidaridad por la situación que están sufriendo las mujeres”.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó que, en caso de resultar elegido en las urnas, será “el alcalde del empleo para los hombres y las mujeres de Salamanca”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies