Mercedes de la Merced califica de “frivolidad” habilitar un teléfono para maltratadores

La Presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha calificado de  “frivolidad” la iniciativa del Gobierno anunciada ayer por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de habilitar un teléfono para que los hombres no utilicen la violencia. Por ello, ha reclamado al Ministerio una política real contra la violencia de género, impulsando medidas de prevención, de reinserción laboral y de seguridad para las mujeres. “El dinero de los españoles se debe invertir en otras cosas y no en un teléfono, porque ningún maltratador va a llamar para decir que va a pegar una paliza a su pareja”, ha subrayado

En este sentido, De la Merced ha mostrado también su indignación al comprobar que, en la que ha sido la primera intervención de la ministra Aído en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, “no ha habido casi referencias a las mujeres victimas de malos tratos”. “Yo quiero que se pongan medidas, que haya más policías, la inserción laboral de estas mujeres, más casas de acogida y más medidas de seguridad, que los medios telemáticos para impedir el acercamiento de su agresor se cumplan, que no haya colapsos en los juzgados de violencia de de genero… esto es lo que están reclamando las mujeres que sufren violencia de género”, ha aseverado la presidenta de la Confederación.

Además de discrepar del discurso de la ministra, De la Merced ha mostrado también su rechazo por el presupuesto asignado al Ministerio, “que cuenta con menos de 50 millones de euros destinados a políticas de mujer para toda la legislatura” y su distribución. “Además de ser claramente insuficiente, el Gobierno debería plantearse la distribución de las subvenciones que concede a las asociaciones de mujeres y dejar de hacer partidismo” ha señalado. 

Mercedes de la Merced ha asegurado que desde la organización que preside “nos gustaría que nos recibiera o atendiera las peticiones que le hemos hecho llegar desde Mujeres en Igualdad,  porque como consecuencia de la política llevada a cabo durante estos 4 años por Zapatero, esta organización que gestiona cinco casas de acogida, se ha visto obligada  a tener que pedir muchas más ayudas para mantener la casa de acogida en Salamanca y vamos a tener que cerrar la casa de acogida de mujeres maltratadas en Cádiz, que por cierto”, ha recordado De la Merced, “es la ciudad natal de la ministra Bibiana Aido”. 

PERVERTIR EL LENGUAJE

 

En referencia a la aclaración de Aído por el “lapsus” contagiado por su viaje a iberoamerica donde, según la ministra, se emplea el término ‘miembra’, Mercedes de la Merced ha asegurado que le parece “una broma”. “En iberoamérica se utiliza bastante bien el español, como para excusarse ahora en su ultimo viaje. Estos usos son una forma ridícula de pervertir el lenguaje”, ha reiterado. Por otro lado, la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad ha afirmado que, puesto que la ministra habla de una nueva masculinidad, le gustaría que hubiera muchos más programas preventivos desde los colegios. “La ministra Aído ha hecho una referencia mínima a las políticas educativas. Realmente asistimos a una serie de despropósitos que en ningún caso van a paliar la violencia que hoy se vive en España”, ha lamentado la presidenta de la Confederación, al tiempo que ha recordado que las políticas educativas pasan por enseñar desde los centros educativos cómo es el perfil de un maltratador para que desde niño los reconozcan.

Por último, Mercedes de la Merced ha acusado al Gobierno de incumplir sus compromisos adquiridos la pasada legislatura. “Lo que yo quiero que me diga es cuándo van a construir las 300.000 plazas de guardería prometidas en la anterior legislatura y todavía inexistentes”, concluyó.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies