Mercedes de la Merced: "No es demagogia decir que hay dos millones setenta mil paradas"

PPCANTABRIA.ORG-05/11/2010

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, y la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, presentaron la campaña que está realizando la citada asociación sobre las mujeres sin empleo.

Previamente, ambos participaron en un desayuno de trabajo con representantes de colectivos de mujeres, junto a la Secretaria General de la entidad a nivel nacional, Carmen Fúnez, y la presidenta regional de Mujeres en Igualdad, Tula Beltrán.

Según explicó Mercedes de la Merced esta campaña "pretende ser una crítica hacia lo que prometió el presidente del Gobierno y no ha cumplido, y por otra parte quiere ser una campaña realista que permita visualizar las 2.070.000 mujeres que están en paro, que están desempleadas, que buscan un empleo y no lo encuentran".

Para ello se da cuenta a toda la ciudadanía de los compromisos del presidente del Gobierno tanto en el debate de investidura como en su programa electoral. En ambos Zapatero marcaba el empleo femenino como una prioridad, así como que las mujeres cobren el mismo sueldo que los hombres o la corresponsabilidad en la vida familiar.

La realidad que explicó Mercedes de la Merced es bien distinta, así cuando Zapatero accedió al poder el desempleo femenino estaba en el 15,2%, la mitad de lo que se encontró Aznar, un 30%. Hoy en día se sitúa en el 20,8%.

En cuanto a salarios por misma formación, la tasa española es el doble que la media europea, estamos a la cola de Europa en conciliación, así como en puestos de responsabilidad ocupados por mujeres.

Ante la reacción de Zapatero en el Senado el mismo día de la presentación de la campaña, Mercedes de la Merced le pidió "que no se enoje. En esta campaña no le abucheamos... solo decimos que el Gobierno tiene que poner los elementos y herramientas para que la iniciativa privada vuelva a crear empleo".

"Se lo decimos sin insultos, sin pitos, y sin abucheos, sencillamente mandado una tarjeta postal que yo animo a toda las mujeres que están en desempleo que se la hagan llegar".

"No es demagogia decir que hay 2.070.000 paradas".

Tal y como explicó la presidenta de Mujeres en Igualdad en los primeros años de la crisis el mayor desempleo lo padecían los hombres, sin embargo "en el 2010 y en el 2011 ya dijimos que afectaría a las mujeres" ya que está creciendo el desempleo en el sector servicios y en el sector agrario.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies