Mercedes de la Merced: «Es un reto por el que trabajar todos los días»

LAVERDAD.ES-25/11/2009

La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, presentó ayer en Alicante el manual de prevención de la violencia de g énero «Buenas Prácticas» como compromiso de la confederación contra los maltratadores, la ayuda total a las víctimas y la conciencia social.
Al acto de presentación de esta guía acudieron el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, quien por la mañana había exhibido la web especializada en este asunto puesta en marcha por la Generalitat, www.sinmaltrato.gva.es.

El problema es muy grave en la Comunitat, donde seis mujeres cada día acuden a los Centros Mujer 24 horas para recibir asistencia por violencia física o psíquica y en la que se han registrado este año ocho asesinatos, cuatro de ellos en la provincia de Alicante.
De la Merced recordó ayer que Mujeres en Igualdad comenzó la campaña «Ni una más» contra la violencia de género hace un año y ha difundido desde ella un «mensaje de denuncia y de «reivindicación» por todo el territorio nacional. «No es el mensaje ni el grito de un solo día», dijo ayer, «sino el reto por el que trabajamos todos los días».

De hecho, a lo largo de 2009 han acudido hasta 65 mujeres y 73 menores a las cuatro casas de acogida que pertenecen a la confederación. Según Mercedes de la Merced, es un derecho el «no sufrir violencia de género». Al mismo tiempo, atacó al Gobierno por «vender como un derecho el aborto».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies