Mercedes de la Merced: “Con esta campaña pretendemos visualizar a todas las mujeres que están en el paro”

CNMI-09/11/2010

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, presentaron en Zaragoza la campaña "ZP se columpia con las mujeres" y que pone de manifiesto la situación que viven las más de dos millones de mujeres desempleadas en España.

Mercedes de la Merced ha explicado que con esta campaña "pretendemos hacer balance" de lo prometido por Zapatero en su investidura y en el programa electoral sobre la situación del empleo femenino y sus objetivos.

Se trata de "poner negro sobre blanco" la realidad, pero también de "lanzar un mensaje de esperanza" a las mujeres que buscan empleo, para que sepan que con otras políticas económicas diferentes sí pueden conseguir un puesto de trabajo.

Por ello, "queremos que las mujeres manden esta tarjeta a Zapatero, sin abucheos, ni críticas, ni mentiras, para recordarle sus compromisos de la campaña electoral", una postal que puede encontrarse en la sede de Mujeres en Igualdad, y también en su página web, y que las mujeres deben sellar como símbolo de su compromiso.

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha asegurado que esta campaña "ha sentado mal" en el PSOE, que ha acusado al PP de "demagogia", ha criticado De la Merced, para advertir de que en el PSOE "son incapaces de reconocer la realidad".

Además, algunas responsables del PSOE "se atreven a dar lecciones de igualdad al PP y no lo vamos a consentir", ha aseverado, al recordar que la igualdad figura en la Constitución y "quien más lo defiende es el PP".

En este sentido, ha observado que "para llegar a la igualdad lo primero que hay que hacer es tener un puesto de trabajo que te permita decidir lo que quieres hacer en tu vida", no basta con aprobar leyes, ha apuntado.

Mercedes de la Merced ha continuado al indicar como el PP "fue el primer partido" que adoptó medidas contra la violencia de género y acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral. "Hemos trabajado para que hombres y mujeres sean iguales" y, "frente a ello, con la misma formación las mujeres cobran menos, tienen problemas para conciliar la vida laboral y familiar y cuando optan por ser madres no existen ni ayudas ni medidas suficientes".

Asimismo, "en estos años se ha fallado en Educación" y la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, "ha sido responsable en materia educativa muchos años", ha indicado, al opinar también que los fondos que el Gobierno de España dedicó a los ayuntamientos a través del Plan E se podrían haber invertido en asuntos "más importantes", como el desarrollo de la Ley de Dependencia que hubiera creado empleo.  

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies