Mercedes De la Merced afirma que Rajoy "sabe que lo importante es hacer una buena gestión económica"

EUROPAPRESS.ES-10/11/2011

Sanz dice que si no gobierna el PP será "malo" para España

   La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha afirmado que el candidato del PP al Gobierno central, Mariano Rajoy, "sabe que lo importante es hacer una buena gestión económica", por lo que presenta un programa "coherente, no con 17 alternativas económicas, ni con 17 soluciones económicas, sino un programa armonizado".

   Un proyecto basado en una "política económica seria, para a partir de eso ir construyendo las distintas políticas educativa, sanitarias, sociales, de igualdad y de infraestructuras". "Por eso, y porque es un líder sólido, los españoles le darán su confianza", ha añadido.

   De la Merced ha participado este jueves en un acto público con mujeres en Logroño, en el que también han intervenido el presidente del PP riojano, Pedro Sanz, el candidato de los 'populares' riojanos al Congreso, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

   La presidenta de Mujeres en Igualdad ha afirmado que como dijo en una entrevista en televisión Rajoy "los titulares de todos los periódicos del mundo, el 21 de noviembre, dirán que España cambia de rumbo". Algo que será posible porque Rajoy "tiene un proyecto, sabe cuáles son los problemas que tiene España y cuáles son las soluciones que necesita y sobretodo porque para resolverlos tiene que contar con todos", ha detallado.

CREACIÓN DE EMPLEO

   Frente a ello, De la Merced ha indicado que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere aparecer como "un mirlo blanco, cuando ha sido el hilo conductor de la política socialista desde la Democracia". De hecho, ha asegurado que con él en un Gobierno de González el paro subió hasta el 22,2 por ciento, y ahora también Rubalcaba en otro gobierno con Zapatero la cifra de desempleo "es del 22,5 por ciento". Por tanto, ha asegurado que Rajoy hará como hizo Aznar "crear empleo".

   La presidenta de Mujeres en Igualdad ha negado la subida de las pensiones que ha señalado el PSOE, así como que los 'populares' privaticen sanidad o educación. Por otra parte, ha señalado que Rajoy "irá a Europa a poner los puntos sobre las íes", algo que ocurrirá con la negociación de la reforma de la Política Agraria Común, puesto que La Rioja "necesita una negociación diferente".

   De la Merced, finalmente ha trasladado un mensaje "de ilusión" porque "a pesar de la crisis, y de que las cosas no van a ser fáciles, seremos capaces de reaccionar, porque tenemos mujeres en España que en dificultades han sabido sacar las cosas adelante".

   Tras ella, ha tomado la palabra Sanz quien ha apoyado el mensaje de "ilusión" de De la Merced, añadiendo que "necesitamos confianza y seguridad de que esto tiene solución, y que aunque es complicado el PP no se arruga". "Es necesario que el proyecto del PP esté en las tres Administraciones para reeditar los mejores momentos de esplendor de La Rioja de 1996 a 2004", ha añadido.

   El presidente de los 'populares' riojano ha admitido que "nosotros solos no somos capaces de salir de esta situación en la que nos va a dejar el proyecto socialista, por lo que necesitamos el apoyo de un Gobierno de España con un líder fuerte, con un presidente fuerte para que La Rioja y nuestros pueblos tengan futuro".

"MALA NOTICIA PARA ESPAÑA"

   Sanz ha afirmado que si el 20 de noviembre en España "no gobierna Rajoy, será una mala noticia para los españoles", por lo que les ha pedido a los asistente "un esfuerzo mayor al que hicisteis en mayo, para lograr que las urnas se llenen de votos del PP".

   Para el también presidente del Gobierno riojano, hace falta un Ejecutivo "fuerte, que haga una buena gestión económica y que genere empleo, frente al PSOE que ha generado paro y cierre de empresas". En este punto, ha recordado algunos logros realizado por su Gobierno en materia de empleo, sanidad o servicios sociales.

   Por otra parte, Sanz ha criticado que la Administración socialista "no defendiera los intereses de La Rioja" con las 'vacaciones fiscales', el vino o que no compensara a la región por el artículo 46. Ante ello, ha asegurado que "necesitamos un Gobierno que no nos discrimine, y nos considere iguales a pesar de nuestro tamaño".

FLEXIBILIZAR HORARIOS

   El candidato 'popular' al Congreso, por su parte, ha iniciado su intervención señalando que el "siglo XXI es más que nunca mujer", para a continuación señalar que su formación cree en la "igualdad real, y no nos hace falta refugiarnos en cupos o en Ministerios que luego desaparecen".

   Escobar ha dado a conocer algunas propuestas del PP en materia de mujer como la creación de una bolsa a disposición del empleado para "echar una mano en casa"; la flexibilización de horarios; apoyo especial a guarderías, con la idea de crearlas en las empresas; una Ley de Protección a la Maternidad; y también ha apostado por "erradicar" episodios de violencia de genero.

   Para finalizar, la alcaldesa de Logroño, en su intervención ha indicado a las mujeres que "nuestra independencia, capacidad de decisión y conciliación, está basada en nuestra posibilidad de trabajar", por lo que les ha pedido que "se sumen al cambio" del PP, puesto que "no podemos permitirnos que por perder empleo, perdamos independencia".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies