Mensaje de esperanza de Carmen Fúnez y un dato clarificador y contundente

DICE QUE MÁS DEL 70% DE LAS MUJERES QUE DENUNCIAN VIOLENCIA DE GÉNERO SALEN DE ESA ESPIRAL
ELDIGITALDECASTILLALAMANCHA.ES-04/11/2013

La senadora del PP Carmen Fúnez ha mostrado su repulsa ante la muerte de una mujer en Cuenca este fin de semana, presuntamente a manos de su marido, y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza a las víctimas de violencia de género porque “el 72% de las mujeres que denuncia sale de la espiral de la violencia de género”.
 
En este sentido, la senadora popular ha destacado que, “aunque queda mucho por hacer, también se ha avanzado mucho en la lucha contra la violencia de género” desde la Orden de Protección, pasando por la Ley Integral contra la Violencia de Género hasta llegar a la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, “un documento sin precedentes, aprobado el pasado 27 de julio, que recoge un total de 284 medidas destinadas a combatir los malos tratos y que está estructurado en varios ejes de actuación, para lo que cuenta con una dotación presupuestaria que supera los 1.550 millones de euros”.

Prevención y educación
 
Uno de los ejes de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia contra la Mujer es la prevención y la educación, algo fundamental, a juicio de Carmen Fúnez, ya que cada vez se producen más casos de violencia contra la mujer entre los más jóvenes.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a un estudio publicado recientemente por la Universidad de Elche en el que se recogen datos que reflejan esta realidad. Además, ha señalado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) recoge, como principio de la Educación, el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

Asistencia juridica gratuita

Además, Fúnez ha señalado como puntos clave de la citada Estrategia que la asistencia jurídica será gratuita para las mujeres que son víctimas de la violencia de género durante todo el proceso y que, por primera vez, se reconoce como víctimas a los menores.

Asimismo, la senadora popular ha destacado que el presupuesto de la Delegación Contra la Violencia de Género para 2014 se sitúa en más de 22 millones de euros y que el 77% irá destinado a los servicios asistenciales, una cuantía que se incrementa respecto al ejercicio anterior. Ha indicado también que en el último Consejo de Ministro se aprobaron 4 millones de euros para programas asistenciales de los que 208.800 serán para Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Carmen Fúnez ha explicado que se ha creado una red de empresa contra la violencia de género para que las mujeres se inserten en el marcado laboral y que ya son 460 las que han encontrado un trabajo gracias a este acuerdo.

84 centros de la mujer en la región

Por su parte, el Gobierno de Cospedal, además de mantener abiertos los 84 centros de la mujer que llegan a todos los rincones de Castilla-La Mancha, ha incrementado el presupuesto destinado a violencia de género en un 4%.

Además, ha recordado que la violencia de género es la tercera causa de ingreso de hombres en prisión y que 20.800 de ellos ya han sido condenados por este tipo de delitos.

Por todo ello, Carmen Fúnez ha mandado un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren malos tratos y las ha animado a denunciar “ya que el único modo de salir del círculo de la violencia de género y de que se pongan en marcha los dispositivos y las ayudas de las diferentes administraciones públicas es denunciando”.
 
Por último, Fúnez ha destacado que con la mujer fallecida este fin de semana en Cuenca, ya son 41 las mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, 700 en la última década, de las que 33 eran de Castilla-La Mancha y 10 de la provincia de Ciudad Real. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies