"Me amenazó con sacarme el corazón delante de mis hijos"

PERIODISTADIGITAL.COM-02/03/2010-(EUROAPRESS)

Una víctima de maltrato relata su calvario
Fue vejada por su marido desde que le comunicó su intención de separarse

Una presunta víctima de violencia de género ha relatado en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid contra su ex marido cómo éste le amenazó con darle tres puñaladas y sacarle "el corazón delante de sus hijos" con motivo de su intención de romper la relación conyugal.

José Carlos G.R. se sentó esta mañana en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones en el ámbito familiar, uno de malos tratos, otro de amenazas con la agravante de parentesco y un incendio en grado de tentativa. La fiscal solicitó que se le condene a ocho años de cárcel al desvirtuar la prueba practicada su presunción de inocencia.

Tras declinar comparecer oculta por biombo, la víctima contó que desde que comunicó a su marido su intención de separarse, éste le sometió a continuas amenazas entre el 20 de julio de 2008 y el 24 de ese mismo mes hasta que se le detuvo después de que intentará prender fuego a su domicilio con ella y sus hijos en el interior.

"Me amenazó y sacó un cuchillo de cocina, diciéndome que tenía mi nombre y el de mi madre escrito en la hoja. Me dijo que me iba a sacar el corazón delante de mis hijos. Que él saldría de la cárcel, pero que yo nunca saldría de debajo de la tierra"

Según la víctima, esas amenazas se produjeron el 20 de julio y el 23 con motivo de su separación conyugal.

La mujer contó que él gritó:

"Eres una hija de puta, si lo que quieres es que te marque, te voy a marcar"

Entonces la empujó sobre la cama y le cogió fuertemente del brazo, produciéndole en consecuencia una contusión y un hematoma en el brazo derecho.

"LE METÍA LA CABEZA DEBAJO DEL AGUA"

Estos hechos fueron presenciados por los hijos del matrimonio. El mayor, de 16 años, relató cómo vio a sus padres discutir durante esos días y cómo, el 20 de julio, su padre metió a su madre en el baño para pegarla:

"La cogió y se la llevo al baño. Ahí la agarró por el cuello y le metía la cabeza debajo del agua para ahogarla"

El chico contó que el 23 de julio su padre amenazó a su madre con pegarle tres puñaladas delante de ellos.

"Le dijo que le sacaría el corazón con sus manos delante nuestro y que si se dormía le pondría una almohada encima para matarla"

Recordó también que al día siguiente su padre cogió un bote de líquido inflamable de la marca ZIPPO con el que roció las paredes revestidas de madera y el suelo de la vivienda, manifestando:

"En el momento que prenda esto vais a morir todos como ratas"

A continuación prendió fuego a las pareces, pero las llamas no se propagaron.

NIEGA LAS AMENAZAS

Por su parte, el acusado negó haber amenazado a su esposa, aunque reconoció que provocó el incendio para asustarles porque su suegra quería echarles de casa.

"Sólo quería asustar. No les guardo ningún rencor. Nos querían echar de una casa que acabábamos de arreglar"

Durante el juicio, Tardón tuvo que interrumpir en varias ocasiones la sesión por la actitud del procesado, quien no cesaba de hacer aspavientos y tratar de amedrentar a su mujer y suegra con una mirada desafiante.

El abogado del acusado solicitó al tribunal que se le absuelva de los delitos de lesiones en el ámbito familiar, malos tratos y amenazas debido a "la imprecisión de las imputaciones" y que se le condenara sólo por la tentativa de incendio con la pena mínima al no existir un peligro real y objetivo.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclamó que el procesado indemnice a su mujer con la cantidad de 450 euros por los días de impedimento y de curación de sus lesiones. Además, solicitó que se le prohíba acercarse a su víctima a una distancia inferior a 500 metros durante tres años.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies