Mato se compromete a lograr horarios laborales "equiparables a los de Europa"

Para mejorar la conciliación
EUROPAPRESS.ES-15/02/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se  ha reunido con el presidente de la Comisión para la Racionalización de Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, ante los que se ha comprometido a "impulsar --a través del nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia-- todas las políticas encaminadas a conseguir unos horarios equiparables con los de la Unión Europea", según ha informado el ministerio.
 
En el encuentro también han participado la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher; vicerrectora de Política Social de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo y la directora del Observatorio de la Mujer del Instituto de Estudios de la Familia, María Ángeles Varela. Durante la reunión, Mato ha asegurado que la racionalización de horarios y la conciliación de la vida laboral y familiar serán "un eje estratégico" del nuevo plan.
 
Asimismo, señala que la racionalización de horarios significa "avanzar en la corresponsabilidad de hombres y mujeres, conciliar, y permitir a los ciudadanos desarrollar una vida profesional, familiar y personal plena".
 
Para ello, ha señalado que el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, que el Consejo de Ministros aprobará durante las próximas semanas, incluirá entre sus medidas "la promoción de estudios o análisis para la racionalización de horarios que permitan una mejor compatibilidad de la vida familiar y laboral".

La ministra ha explicado también que, para la creación del Plan de Apoyo Integral a la Familia, el Consejo de Ministros acordó el pasado 21 de diciembre la creación de una Comisión Técnica Interministerial. Sin embargo, considera que también deben implicarse "todos los agentes", como administraciones, empresas, sindicatos y organizaciones sociales.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies