Mato pide a las jóvenes que no soporten ni un solo síntoma de maltrato

EFE-08/10/2013

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres, en especial a las jóvenes y adolescentes, para que no soporten "ni un solo síntoma" de maltrato de sus parejas o exparejas y denuncien.

Mato ha hecho esta petición en un comunicado, en el que ha condenado el crimen machista de Tàrrega (Lleida), en el que una chica de 14 años ha sido asesinada presuntamente por el que fue su novio, de 18, y que supone la primera víctima "directa" menor de edad en lo que va de año.

Otros cuatro niños han sido considerados víctimas de la violencia de género en 2013, al fallecer como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres y 33 han quedado huérfanos por esta lacra.

En total, 37 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en este año, de las que sólo seis habían denunciado con anterioridad a sus agresores, ya que ésta última tampoco lo había hecho, según el Ministerio de Sanidad.

Por ello, Mato ha insistido en la importancia de presentar denuncia en cuanto se produzca la primera manifestación de violencia machista, "pues puede salvar vidas".

Ha instado a las víctimas a que llamen al 016, servicio telefónico gratuito que no deja rastro en la factura, y ha recordado que también los familiares o el entorno de las víctimas pueden recurrir a este número tanto para denunciar la situación como recibir para recibir asesoramiento.

Según Mato, la incidencia que la violencia de género o las conductas sexistas puedan tener en los adolescentes "es un asunto de máxima prioridad" para su departamento y, por ello, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ultima un "exhaustivo" estudio para obtener una "radiografía certera" del fenómeno y abordar las medidas que sean pertinentes.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies