Mato pide a la sociedad que denuncien a los maltratadores porque 18 de las 23 no habían denunciado

Condena el último crimen
EUROPAPRESS.ES-30/05/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien a los agresores y no queden impunes, porque 18 de las 23 víctimas mortales registradas este año a causa de la violencia de género no habían denunciado.

Mato ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido hoy en Alcalá la Real (Jaén) y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La víctima es una mujer de 54 años y nacionalidad española, que ha fallecido a manos de su excompañero sentimental, de 44 años y la misma nacionalidad que, tras cometer el asesinato, se ha suicidado. La mujer no había presentado denuncias previas contra su agresor.

La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en la articulación de todos los recursos disponibles para las mujeres que sufren maltrato y en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género estará aprobada el mes que viene.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies