Mato defiende la nueva estadística de mujeres heridas por violencia de género y dice que ayudará a dar más visibilidad

LA ESTRATEGIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, AL CONSEJO DE MINISTROS
EUROPAPRESS.ES-23/07/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido la nueva estadística sobre mujeres heridas por violencia de género, que incluye sólo a quienes han sido hospitalizadas tras las agresiones de sus parejas o exparejas, por ser "una estadística que nunca nadie ha hecho" y que, según la propia ministra, ayudará a que haya "cada vez haya más visibilidad" sobre esta lacra. Asimismo, ha anunciado que la estrategia de violencia de género será presentada este viernes en Consejo de Ministros.

"Estamos tratando de incorporar nuevas estadísticas, ya que cuantos más datos incorporemos será mejor para todos. Por lo tanto, tenemos encima de la mesa un estudio para ver si podemos empezar incorporar también a las mujeres heridas por violencia de género y a las mujeres amenazadas", ha concretado.
 
En este sentido, tras el Consejo Interterritorial de Salud, Mato ha insistido en que se trata de "una estadística que nunca nadie ha hecho hasta ahora" y se muestra "sorprendida" por "el prejuicio que tiene en contra". "Estamos haciendo este estudio para tener más datos: los datos de las víctimas y de los menores que han quedado huérfanos o que han sido asesinados, que antes no existían", ha añadido la ministra.
 
Mato ha señalado que "uno de los criterios más primordiales que tiene el Ministerio es la lucha contra la violencia de género", con el objetivo de "acabar con esa lacra lo antes posible", ya que se trata de "la principal causa de desigualdad" y "un drama para toda la sociedad". Finalmente, ha afirmado que valorará cualquier aportación para visibilizar la violencia de género y que todo el mundo sea consciente del daño que hace cualquier ataque a una mujer".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies