Mato defiende en la ONU la "erradicación" de la violencia machista como una cuestión de "dignidad humana"

EUROPAPRESS.ES-05/03/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido este martes, en el Plenario de la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva Nueva York, la "erradicación" de la violencia de género como una cuestión de "dignidad humana".
 
"La erradicación de la violencia que sufren las mujeres es una cuestión de derechos humanos, de igualdad entre hombres y mujeres y es, sobre todo, una cuestión de dignidad humana", ha indicado Mato durante su intervención, en la que si bien ha subrayado que España es "pionera" en poner en marcha un sistema de protección de las víctimas, todavía mueren mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
 
Asimismo, ha recordado los datos que revelan, además, que existe un aumento de las mujeres que reconocen haber sufrido maltrato alguna vez, aunque también aumentan las que han conseguido salir de esta situación. Además, el 70% de quienes sufren la violencia tienen hijos menores expuestos al maltrato, un alto porcentaje de las mujeres que denuncian estas situaciones son apoyadas por sus familias, aunque persiste la actitud de recriminación a éstas por parte de las familias.
 
Tras su intervención en el Plenario, Mato ha mantenido una reunión bilateral con a directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, a la que ha trasladado el "apoyo incondicional" del Gobierno a la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. La ministra le ha asegurado también que España prestará su "total colaboración" en las políticas a favor de la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos, desde el liderazgo político a la organización

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies