Mato anuncia un Plan contra la Discriminación Salarial para evitar que las mujeres ganen un 22% menos que los hombres

EUROPAPRESS.ES-06/11/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan contra la Discriminación Salarial para evitar que las mujeres ganen un 22 por ciento menos que los hombres.
 
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Mato ha recordado que, "en la actualidad, las mujeres trabajan 14 meses para ganar lo que un hombre en 12 meses, lo que supone un 22 por ciento menos". "Hombres y mujeres han de tener las mismas oportunidades a través del empleo", ha apostillado.
 
En este sentido, ha señalado que el Partido Popular creó 2,1 millones de empleo para mujeres entre 1996 y 2004, frente a los  1,2 millones de empleos femeninos destruidos con el gobierno socialista. "Esa es la diferencia, una cosa es la propaganda y otra la realidad", ha indicado Mato en respuesta a la senadora socialista María Isabel Flores.
 
La ministra también ha detallado que, en su lucha contra la desigualdad, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes programas destinados a aumentar la presencia de mujeres en órganos de decisión, planes de igualdad en pymes, el plan de apoyo a la familia o planes para crear guarderías en centros de trabajo con el objetivo de que las mujeres "no tengan que elegir entre tener un hijo o mantener su puesto de trabajo".
 
Además, ha hecho alusión a la importancia de "luchar todos los días contra la violencia de género" y ha destacado que el Gobierno ha reducido "a la mitad" la deuda de 9,5 millones de euros que el anterior Ejecutivo dejó en el Instituto de la Mujer, entre otros avances.
 
Según Mato, este tipo de deudas "ponen en riesgo las políticas de igualdad" aunque ha ofrecido "la mano tendida" al principal partido de la oposición en caso de buscar "el consenso". "Las palabras se las lleva el viento y no va a conseguir que la demagogia se convierta en realidad", ha aseverado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies