Mato alerta de que "la mayoría" de las fallecidas por violencia de género en 2012 "no tenían independencia económica"

Anuncia que "hay que trabajar" en este aspecto
EUROPAPRESS.ES-25/06/2012-

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado este lunes que "la mayoría" de las mujeres asesinadas en lo que va de año por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja "no tenían independencia económica" respecto de sus maltratadores, algo "muy importante" en lo que, según ha dicho, "hay que trabajar".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la ministra se refería así a las 25 asesinadas en el marco de la violencia de género este año, confirmando indirectamente que la mujer de 64 años fallecida este fin de semana en Gijón murió en un crimen de estas características. De este modo, son 25 las mujeres muertas desde el mes de enero, de las que "solamente cuatro habían denunciado".

De las 25 fallecidas, 20 eran españolas y un total de 7 mujeres, tenían más de 64 años de edad, mientras que otras siete estaban entre los 21 y los 30 años. Casi la mitad de las fallecidas habían cumplido ya los 51. En cuanto a los asesinos, españoles en su mayoría, todos han sido detenidos y han pasado a disposición judicial a excepción de seis, que se quitaron la vida, conforme los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Está pasando lo mismo que otros años. Tenemos los mismos datos y son cifras muy alarmantes y dramáticas", ha señalado la ministra, para incidir en que "lo primero que hay que hacer es que las mujeres sepan que tienen que denunciar". "Nuestra tarea principal es que el silencio no siga siendo el mejor cómplice de los asesinos y vamos a trabajar en ese sentido", ha añadido.

En esta línea, ha recordado que la pasada semana se firmó un convenio con 34 empresas españolas para promover la sensibilización y la contratación de mujeres que han sufrido malos tratos, que su departamento trabaja en el diseño de planes personalizados de atención para las víctimas y sus hijos y que ya se han destinado cinco millones para asistencia social integral de ambos colectivos y otros cinco millones de euros para sostener el servicio ATENPRO de teleasistencia.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies