Mato afirma que el Gobierno no descansará contra la violencia de género

Para intentar que se denuncien "todos los casos"
EUROPAPRESS.ES-04/06/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que desde el Gobierno "no descansará en la lucha contra la violencia de género" y ha indicado que seguirá "intentando todos los días" que se "denuncien todos los casos y que el peso de la ley caiga sobre los maltratadores".
 
Mato ha destacado la labor del Gobierno en materia de violencia de género ante la senadora de EAJ-PNV, María Eugenia Iparragirre, que le ha preguntando, durante el Pleno del Senado, cuáles son las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para dar respuesta a los últimos casos de violencia de género.
 
Durante su intervención, Iparragirre ha mostrado su "preocupación" porque en estas medidas "se incluya también a los jóvenes" y que la sensibilidad por la situación de violencia hacia las mujeres "se lleve hasta su educación".
 
Mato ha asegurado que esta es una "batalla compartida por toda la sociedad" y ha destacado que "desde el año 1998, en que un Gobierno popular puso en marcha un plan integral para la lucha contra la violencia de género", se han ido implicando a la causa "todos los partidos, las instituciones y todos los ciudadanos, cada vez más, para acabar con esta lacra".
 
Además, ha indicado que al Gobierno no le llevará "al desaliento" que haya días "con resultados trágicos". "Al contrario, seguiremos luchando porque haya una sociedad más justa donde los derechos de las mujeres sean respetados, empezando por el más importante, el derecho a vivir", ha declarado Mato.
 
Por otra parte, la ministra de Sanidad ha apuntado que en tiempos de crisis económica, "cuando no hay dinero para nada", el Gobierno "se aprieta el cinturón para que haya  1.500 millones para desarrollar medidas para proteger la dignidad de la mujer y la igualdad de derechos de todas las personas".
 
Mato ha señalado la lucha contra los "cuatro problemas identificados" en este tema: el silencio mujeres y su entorno, la necesidad de una respuesta personalizada, la atención a los grupos mas vulnerables y otras formas de violencia contra mujer.
 
Además, ha recordado que se "está reformando el Código Penal" para que el maltratador "se sienta acorralado no solo social, sino también judicialmente". "Y vamos a extender la medida de libertad vigilada a los delitos de violencia de genero y a tipificar otros nuevos, como el hostigamiento, el acoso, también en Internet", ha añadido.
 
Finalmente, la ministra ha señalado que "todos los esfuerzos" van encaminados en buscar salidas "que permitan la independencia económica de las mujeres". Así, ha apuntado que, unas 400.000 mujeres han podido "comenzar una nueva vida" a través de la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género, gracias a la cual han encontrado un puesto de trabajo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies