Más del 80% de los universitarios apuestan por el emprendimiento como salida profesional para poder conciliar

DISCAPNET.ES-06/02/2013-(SERVIMEDIA)

Más del 80% de los estudiantes universitarios consideran el emprendimiento como la mejor salida profesional para compatibilizar la vida personal, familiar y laboral, según el II Estudio sobre Conciliación, Flexibilidad y Felicidad, elaborado por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo y por la Universidad Camilo José Cela.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que los factores más demandados por los universitarios encuestados para alcanzar este equilibrio son la remuneración económica (80%), el apoyo para que los hombres concilien (72%) y el teletrabajo (70%). Además, a la hora de aceptar un trabajo, la remuneración económica (60%) y la formación (42%) son los aspectos más valorados.

Por otra parte, con respecto a la influencia del entorno familiar, el 80% de los encuestados considera que la incorporación de sus progenitores al mercado laboral no afectó negativamente a sus familias, y casi el 70% afirma haber tenido una infancia muy feliz.

Así lo afirmaron los responsables del estudio durante el acto de entrega de la VIII edición de los Premios Universitarios Concilia, organizado este miércoles en Madrid por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo y que cuenta con la colaboración de Servimedia, entre otras empresas.

Estos premios reconocen las propuestas empresariales presentadas por universitarios de último ciclo en materia de flexibilidad laboral, conciliación y responsabilidad social.

La delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro, que fue la encargada de presidir la ceremonia, señaló que el concepto de la responsabilidad social corporativa en las empresas supone “un compromiso con la sociedad y con su entorno”.

Según destacó, los proyectos presentados al Premio Universitario Concilia ofrecen alternativas a las empresas, gracias a soluciones conciliadoras, de igualdad de oportunidades o de sensibilidad hacia la realidad social, entre otros aspectos. “Tengo la confianza de que los jóvenes aporten políticas de innovación y de RSC a las empresas”, apuntó Navarro como medidas para progresar en el futuro.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies