Mary Leakey, la mujer más aventurera en el doodle de Google

El navegador universal muestra hoy la versión femenina de Indiana Jones
IDEAL.ES-06/02/2013

Mary Leakey es la versión femenina y real de Indiana Jones, una intrépida arqueóloga a la que hoy Google honra con un doodle por el que sería su cumpleaños número 100. Mary Leakey nació el 6 de febrero de 1913 y falleció 83 años más tarde, el 9 de diciembre de 1996. Británica de pura cepa, nacida en el corazón de Londres, creció al amparo de un padre pintor que viajaba mucho por toda Europa.
 
Quizás fue este afán por viajar el que otorgó a Mary Leakey la curiosidad y así dio con una vocación implacable: la arqueología. Ella fue la descubridora del primer cráneo de un simio fósil en la Isla de Rusinga. Una pasión compartida con su pareja, Louis Leakey, con el que también halló herramientas y fósiles antiguos en la Garganta de Olduvai.
 
Hoy Google quiere recordar a una de las mujeres más representativas del S.XX, una aventurera, quizás, relegada a un segundo plano por detrás de una primera línea masculina que hoy reclama su lugar en la historia. Mary Leakey fue, sin lugar a dudas, una heroína de nuestra era. Así, el doodle de hoy, también hace arqueología y nos muestra sus huellas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies