Los lectores de Público en pie de guerra por la censura en el chat con Aído

 PERIODISTADIGITAL.COM-20/01/2010-A.L.

Se quejan de que la entrevista fue laudatoria a la ministra

Es el segundo caso de posible censura dentro del periódico de Roures en las últimas horas tras el veto a una columna del bloguero José A. Pérez

El diario de Roures anunciaba a bombo y platillo en el día de ayer un encuentro digital de los lectores de publico.es con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Se presumía un chat interesante donde los internautas podrían resolver algunos de los interrogantes que les acechan sobre el funcionamiento y las decisiones que se llevan a cabo en este ministerio.

Finalmente la entrevista fue simplona con preguntas triviales tales como '¿Sigues fumando?' '¿Qué echas de menos de Cádiz?' '¿Como puedo colaborar en las politicas relativas a la mujer?' No hubo rastro de cuestiones que pusieran en un aprieto a la ministra.

La única pregunta con cierto interés tuvo una respuesta de lo más ambigua por parte de Bibiana Aído.

Pregunta: ¿Por qué el Ministerio de "Igualdad" lleva la voz cantante en la reforma de la Ley del Aborto? ¿Qué igualdad es la que está en juego en este asunto?

Respuesta: Tener una regulación segura en materia de aborto es una de las reivindicaciones más antiguas del movimiento de mujeres. Aunque el Ministerio ha trabajado codo con codo con los Ministerios de Sanidad y de Justicia para abordar la cuestión desde todas las perspectivas. Está en juego la igualdad en el acceso a esta prestación sanitaria.

¿Insinuaba la ministra que la ley del aborto es una reivindicación de las mujeres para obtener esa "prestación sanitaria" a la que 'ya tienen acceso' los hombres?

CENSURA EN LOS COMENTARIOS

La descaifeinada entrevista con la ministra de Igualdad ha puesto en pie de guerra a los lectores de Roures, que se sienten 'traicionados' por lo que considera una "censura" en sus preguntas.

A juzgar por los comentarios de los lectores, la preguntas del chat fueron intencionadamente seleccionadas para que la entrevista no levantase ampollas:

"Bueno, por lo que veo, era una charla de autobombo. No se ha dignado a responder a ninguna pregunta mínimamente incómoda, que me consta que se han hecho", Alejandro.

"Más que un encuentro con internautas, es un acto de propaganda en donde se contestan a determinadas preguntas ¿acaso preguntas y respuestas preparadas?", Juan Carlos.

"Creo que los lectores de público nos merecemos una explicación: ¿quién ha seleccionado las preguntas, la ministra o Público?", Crítico

"Que ilusos sois pensando que no iban a censurar las preguntas "incómodas", esta entrevista era por y para lucimeinto de la "ministrilla" por el revuelo que se esta organizando por las miles de denuncias falsas que se estan haciendo", Realidad.

"¡Gracias Público! ya no me molestaré en enviar preguntas comprometidas ni de ningún tipo a ninguna charla visto lo visto. Mucho de boquilla que si es un diario imparcial y demás mandangas pero en casi todas las charlas las preguntas incómodas, críticas o políticamente incorrectas, que casi siempre son las más interesantes, no aparecen por ningún lado. ¿Qué tal cambiar el nombre de charlas por el de folletin o propaganda?", Michael.

"No han publicado ni una sola de las preguntas que he elaborado.... desde antes de las cinco. Al igual que han denunciado otros antes, solo cabe dilucidar, si era su equipo el que censuraba ó lo hacia el propio diario. Para concluir, apunto que una de mis preguntas tenía que ver con el hecho cierto y contrastado de que las listas de mujeres asesinadas se publican y las de los hombres no", Tónico.

"Yo pregunté si el ministerio de igualdad debía intervenir para paliar las diferencias entre clases sociales y si no era una paradoja que el ministerio de igualdad presentara leyes que diferencian a hombres y mujeres. Y me consta que no fui el único que hizo desde la educación y el respeto preguntas críticas", Jota.

"Este medio se está volviendo auténticamente repulsivo. Ni los más manipulados por Castro o Chávez muestran semejante nivel de desvergüenza. Hasta ahora os leía con cierto respeto, a pesar de mis diferencias con vuestra línea editorial. No lo haré más. Esta lección de jabón periodístico a la ministra más lamentable del gobierno más lamentable de la democracia, es la gota que colma el vaso. Sois casi peores que El Plural", Bibi ano.

"Al leer la ¿charla? uno se queda extrañado. Todo es felicidad en los mundos de yupilandia", Pasabaporaqui

MÁS CENSURA

Es el segundo caso de posible censura dentro del periódico de Roures en las últimas horas, después de que el bloguero José A. Pérez denunciase a través de Twitter que el diario Público había decidido no publicar una columna suya en la que expone las críticas de TVE a El Corte Inglés ahora que no tiene la "mordaza" de los ingresos publicitarios. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies