Los jueces utilizan menos de la cuarta parte de los brazaletes GPS disponibles para localizar a maltratadores

Datos del mes de abril
EUROPAPRESS.ES-03/06/2013

Los jueces han ordenado el empleo de 774 brazaletes GPS para la localización de maltratadores en España, menos de la cuarta parte del total de dispositivos de seguimiento disponibles a nivel nacional (3.500), según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
Este es uno de los datos recogidos en la web del Ministerio correspondiente al mes de abril, en el que se aprecia que durante un año apenas se ha incrementado el uso de estos medios telemáticos por parte de las autoridades judiciales. En concreto, en abril del año pasado únicamente estaban en funcionamiento 760, por lo que el aumento ha sido del 1,8%.
 
Madrid es la comunidad autónoma que más emplea estos brazaletes, con un total de 206 activos, seguida de Andalucía (164) y Comunidad Valenciana (103). Por el contrario, en Ceuta y Melilla no se contabiliza ningún brazalete, mientras que en La Rioja, con dos brazaletes y Navarra, con tres, el uso es inferior al resto de comunidades.
 
Por otra parte, el mes de abril también ha registrado un incremento en el número de altas del servicio telefónico de atención y protección móvil para víctimas, hasta un total de 9.869 mujeres. De esta manera, se alcanza la cifra más elevada en el número de altas durante el último año.
 
En abril del año 2012 el número de altas alcanzó las 9.725 mujeres. Sin embargo, el pasado mes de febrero hubo una caída en el uso de este servicio de atención telefónica, situándose en 9.217 altas, que confirmaba un decrecimiento iniciado en el mes de diciembre del año anterior y que en el último mes ha vuelto a incrementarse.

Por último, en cuanto al número de llamadas recibidas por el 016, el servicio de información y asesoramiento en materia de violencia de género, continúa "muy estable", según Sanidad. Así, la cifra total de llamadas se sitúa en 4.454 durante el mes de abril, repartidas entre 2.852 llamadas de usuarias, 1.480 de familiares y allegados y 122 de otras personas.
 
La media de llamadas diarias durante es mes se elevó a 148 y la mayoría de las consultas se atendieron entre las 10.00 y las 15.00 horas, produciéndose el mayor número de peticiones en la franja horaria entre las 11.00 y las 12.00 horas.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies