Los hombres guapos triunfan más que las mujeres en las oficinas

EQUIPOSYTALENTOS.COM-10/12/2010

Un nuevo informe avisa que las personas con un aspecto agradable son más empleables

¿Eres un hombre guapo o una bella mujer? Si estás buscando trabajo, hay quien dice que es importante hasta el número de cromosomas X que se tienen. Un nuevo informe avisa que las personas con un aspecto agradable son más empleables. De hecho, sólo en el caso de los hombres; las mujeres no tienen tanta suerte.

El estudio, llevado a cabo en Europa e Israel, muestra como los empleadores confían más en los hombres guapos. En contraposición, las mujeres bellas parecen estar en desventaja, incluso en comparación con las mujeres menos atractivas.

Así, las compañías que han participado en este estudio reconocen que el 20% de sus hombres son interesantes frente al 13% que tienen una apariencia simple. Estos datos contrastan con el hecho que cada vez son menos los candidatos que adjuntan s fotografía en el CV. Este dato se convierte en irrelevante, ya que las empresas buscan el perfil del candidato en páginas como Facebook o Linkedin.

Una de las preguntas que este informe intenta solucionar es ¿por qué las mujeres atractivas son castigadas por su apariencia? Según los expertos, la gran parte de la discriminación viene dada por los celos.

Un problema relevante para los empresarios es que si el aspecto físico, sin relación con el talento o las capacidades, tiene un impacto tan grande pueden estar perdiendo una gran cantidad de candidatos calificados.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies