"Los hijos de las víctimas de la violencia de género son una prioridad para el Gobierno"

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Marta González, condena firmemente el asesinato de una menor de 14 años a manos, presuntamente, de su ex compañero sentimental
PP.ES-08/10/2013

Recuerda que "en este momento el Ministerio de Justicia está elaborando diferentes Proyectos de Ley que abordan la cuestión de la violencia de género y su incidencia en los menores".

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Marta González, aseguró hoy que "los hijos de las víctimas de la violencia de género, por su acceso a la condición de víctimas, por su bienestar y su recuperación, son una prioridad para el Gobierno y el GPP". 
 
Durante el debate de una iniciativa parlamentaria del Grupo Socialista sobre los hijos menores de las víctimas de violencia de género en el Pleno del Congreso, la portavoz popular destacó la importancia de este asunto, ya que "más del 70% de las mujeres que declaran haber sufrido maltrato en nuestro país tienen hijos e hijas menores". 
 
Asimismo, afirmó que "en este momento el Ministerio de Justicia está en proceso de elaboración de diferentes Proyectos de Ley que abordan la cuestión de la violencia de género y su incidencia en los menores de manera más incisiva que la proposición socialista".

Entre éstos, señaló, se encuentran la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género aprobada el pasado junio de 2013, el futuro Estatuto de la Víctima y la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la guarda y la custodia de los menores. 
 
Además, la portavoz del PP recordó que "la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal aprobado por el Gobierno de Rajoy introduce modificaciones sustanciales con el objetivo de mejorar la protección de las víctimas, mujeres y menores como la ampliación de la prohibición de aproximación a la víctima o a aquellos de sus familiares que determine el juez y la posibilidad de imponer una medida de libertad vigilada, entre otras". 
 
También indicó que el Grupo Popular presentó una Proposición de Ley relativa al mantenimiento o la pérdida de la custodia de los hijos e hijas menores por parte de un maltratador con una condena firme por maltrato, y dos Proposiciones no de Ley sobre la situación de los hijos de las víctimas de violencia de género. 
 
Por ello, Marta González reclamó al PSOE que "se baje de su pretendida superioridad moral en esta materia" y les propuso que presenten sus iniciativas como enmiendas a los proyectos de ley que se han redactado y que el Ejecutivo de Rajoy está preparando sobre este asunto. 
 
Por último, la portavoz del PP condenó firmemente el asesinato de una menor de 14 años a manos, presuntamente, de su ex compañero sentimental y ofreció la solidaridad del GPP con la familia de la víctima.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies