Los casos de violencia de género cometidos por menores crecen un 33%

MEMORIA DE LA FISCALÍA 2012
EUROPAPRESS.ES-16/09/2013

Los casos de violencia de género protagonizados por menores crecen un 33 por ciento en un año, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado 2012, que señala que en 2011 las diligencias incoadas por esta clase de hechos fueron 473, en 2012 se han registrado 632 asuntos.
 
Si bien el Ministerio Fiscal apunta que se trata del primer año en que se puede comparar este dato, y por tanto, resulta prematuro extraer conclusiones de tendencias, reconoce, no obstante que se trata de una subida "considerable" que hay que "lamentar".
 
Como principal causa de este comportamiento de menores, el máximo órgano de fiscales apunta a que los menores, en la mayoría de los casos, reproducen roles característicos de la violencia contra la mujer entre adultos: imputados con un fuerte sentido posesivo respecto a la pareja, que recurren a la violencia física y psíquica para mantenerla o víctimas menores muy estigmatizadas.
 
La medida a la que más se acude en estos casos es la libertad vigilada, acompañada de una prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima sigue, con resultados "en general positivos", debido precisamente a la "fragilidad de los lazos afectivos subyacentes", que hacen que la relación se diluya más fácilmente por la ausencia de contacto.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies