Los Simpson sí son prohibidos en Ecuador

CNMI-03/07/2009

Si en esta semana en esta misma web denunciabamos casos de proyección y exhibición de esterotipos sexistas y violentos en los medios de comunicación, a través de anuncios publicitarios, series de televisión o dibujos animados, hoy hemos visto publicado que el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) de Ecuador ha prohibido emitir los series para jóvenes Los Simpson y Dragon Ball Z, en horario familiar (de 06:00 a 21:00 horas), por sus contenidos "para asegurar la protección de la audiencia infantil de la influencia de programas o mensajes que promuevan la violencia y la discriminación racial o de género".

Mientras, en España, el domingo 5 de Julio se estrena la 19ª temporada de Los Simpson, a pesar de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid han avisado en un informe de lo perjudicial de esta serie animada para los niños.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies