Lidia Valentín, con un esmerado aspecto, sostiene que antes que atleta es mujer

ULTIMAHORA.ES-28/07/2012-(EFE)

La española Lidia Valentín, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de 75 kilos de halterofilia, ha sorprendido en Londres por su esmerado aspecto incluso en los entrenamientos, a los que concurre perfectamente maquillada y con pendientes.

"Antes que atleta soy mujer. Si me gusta ponerme maquillaje para entrenar, ¿por qué no?", respondió al ser interrogada por esta particularidad.

La levantadora de pesas leonesa también aceptó con buen humor la pregunta sobre su aspecto serio cuando compite. "¿De verdad parezco enfadada? Yo utilizo mi agresividad para concentrarme y levantar bien. No puedes dar lo mejor de ti misma si no estás concentrada. Una vez que he competido, todo es feliz en mi vida", comentó Lidia.

Sobre sus rivales, especialmente las rusas Nadezda Evstyukhina y Natalya Zabolotnaya, afirmó: "He competido bien contra ellas en campeonatos de Europa y del mundo, y sé que son difíciles de batir".

"Pero no me voy a obsesionar con las otras levantadoras, sino con dar el cien por cien de mí misma", subrayó.

Preguntada sobre una posible medalla, Lidia Valentín dijo que "sería justo lo que España y este deporte necesita, porque en España es una especialidad minoritaria. Todo es fútbol, fútbol y más fútbol".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies