Liberan en Londres a 3 mujeres secuestradas y tratadas como esclavas durante 30 años

Detienen a dos personas
EUROPAPRESS.ES-21/11/2013

Las fuerzas de seguridad británicas han liberado de una vivienda al sur de Londres a tres mujeres que habían permanecido tres décadas en condiciones de esclavitud. La Policía ha detenido a un hombre y una mujer de 67 años de edad.
 
Las autoridades conocieron la situación de estas mujeres en octubre, después de que una de ellas pidiese ayuda tras ver en televisión un documental sobre matrimonios forzosos en el que aparecía el trabajo de la ONG Freedom Charity.
 
La organización alertó a la Policía de que se había puesto en contacto con ellos una mujer que decía llevar secuestrada varias décadas y las fuerzas de seguridad pudieron seguir su pista hasta una vivienda de Lambeth. Las liberaciones se produjeron el 25 de octubre, aunque las detenciones no han tenido lugar hasta este jueves por la mañana.

Las tres rehenes han sido identificadas como una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30. Esta última habría pasado toda su vida cautiva, ha informado la Policía, que sospecha que las mujeres sólo tenían una libertad "limitada".
 
De sus supuestos captores apenas han trascendido datos, al margen de que se trata de un hombre y una mujer de 67 años que no tienen nacionalidad británica, según 'The Guardian'.
 
El inspector Kevin Hyland, miembro de la Unidad de Tráfico de Personas de la Policía Metropolitana, ha agradecido la labor de Freedom Charity. "Estamos trabajando junto a ellos para apoyar a estas víctimas que, aparentemente, han permanecido retenidas durante unos 30 años", ha asegurado.
 
Las autoridades han abierto una "amplia investigación" para esclarecer los hechos, que han sorprendido incluso a la propia Policía. Hyland ha reconocido en una comparecencia ante los medios que nunca habían visto algo de esta "magnitud".
 
ESCLAVAS
 
La fundadora de Freedom Charity, Aneeta Prem, ha explicado a Sky News que las mujeres estaban "absolutamente aterradas" por sus captores, que las mantenían en unas condiciones de "esclavitud doméstica".
 
Prem ha afirmado que las mujeres habrían sido víctimas de malos tratos físicos y psicológicos, aunque supuestamente no se produjeron abusos sexuales en la vivienda, que la fundadora de la ONG ha descrito como "una casa normal en una calle normal".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies