Laurent Blanc la lía diciendo que las mujeres no pueden hablar de fútbol

El entrenador del París Saint Germain respondió de forma 'machista' a la pregunta de una periodista sueca, a la que cuestionó su capacidad para entender conceptos tácticos del fútbol por el hecho de ser mujer. Algo que suele ser bastante habitual
QUE.ES-19/12/2013

Las ruedas de prensa o entrevistas a los entrenadores pueden tener varias vertientes: ser polémicas, ser aburridas o ser divertidas. Hay algunas, que pueden incluir dosis de ambas. Un experto en ello es José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, que suele dejar indiferentes a muy pocos a los periodistas.

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido 'The Special One' el que la 'ha líado' sino que ha sido el ex seleccionador nacional francés y actual técnico del PSG, Laurent Blanc, el que ha revolucionado el país galo después de responder con poco acierto a una pregunta de la periodista sueca Johanna Franden, que cuestionaba el actual sistema táctico del 4-4-2 y que la proponía variar al 4-3-3.

Blanc dejó caer- de forma errónea y sin entrar en el aspecto puramente deportivo- que era positivo que una periodista 'tan bella' siguiera la actualidad deportiva de su equipo, en el que milita, entre otros, un compatriota suyo, el ex del Barça, Zlatan Ibrahimovic.

"Es bonito ver a mujeres hablando de tácticas de fútbol pero... ¿Sabes lo que es un 4-3-3, no?", le respondió el francés a la periodista sueca.

Johanna Franden no quiso salirse de la polémica creada por Laurent Blanc y le replico con un sútil "evidentemente, mi trabajo es conocer el significado de las tácticas del fútbol".

Por desgracia, este machismo en el fútbol es bastante común. El ex futbolista Gattuso- además de estar implicado de forma presunta en una red que amañaba partidos en el Calcio- señalo que no veía con buenos ojos que "Bárbara Berlusconi ocupara el lugar del Silvio al frente del Milán. Bueno, ni ella ni ninguna mujer".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies