Las tres últimas víctimas mortales de violencia de género no habían denunciado

Son 37 las fallecidas en lo que va de 2012
EUROPAPRESS.ES-15/10/2012

Las tres últimas víctimas de violencia de género no habían denunciado a su agresor, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de las muertes ocurridas la semana pasada en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Úbeda (Jaén), así como el suceso que tuvo lugar en Canyamel (Mallorca) en el mes de agosto y que ahora se ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.
 
En el primer caso, ocurrido el jueves 11 de octubre, la víctima es una española de 70 años que falleció presuntamente a manos de su marido, de la misma nacionalidad y 78 años. En el segundo también se trata de una pareja de españoles, de 28 años la víctima y de 21 el agresor.
 
Del mismo modo, la Delegación también ha confirmado este lunes como caso de violencia de género uno de los fallecimientos que estaba en investigación. Se trata del caso de la mujer de 66 años y nacionalidad alemana, desaparecida en agosto y que fue hallada muerta la semana pasada en su casa de la localidad mallorquina de Canyamel. La Policía ha detenido a su pareja, de la misma nacionalidad y 62 años, en relación a este caso.
 
Con estos asesinatos, el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año 2012 asciende a 37. Del total de mujeres fallecidas, seis (el 16,2 por ciento) había denunciado previamente a su agresor.
 
Por este motivo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha condenado los tres sucesos, ha recalcado la importancia de denunciar a los agresores para evitar desenlaces trágicos como estos. Además, ha insistido en que hay que romper la "espiral de silencio" que suele afectar a las mujeres maltratadas, pues "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género y en esta lucha es necesario que se implique toda la sociedad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies