Las rentas activas de inserción llegan a más víctimas de la violencia de género que nunca

Intervención en el Pleno del Congreso
LAMONCLOA.GOB.ES-20/11/2013

Para dejar atrás la violencia de género "es imprescindible ofrecer salidas a las mujeres que sufren este tipo de violencia". Así lo ha asegurado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta oral sobre violencia de género.

Mato ha asegurado que es en esta línea en la que está trabajando el Ministerio y ha ofrecido algunos de los últimos datos.

En primer lugar, ha señalado que "gracias a la iniciativa Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género", desde enero hasta septiembre de este año se habían formalizado casi medio millar de contratos bonificados para víctimas (477). Se trata de la cifra más alta desde que se introdujo esta fórmula, y supone más contratos que todos los firmados durante el año pasado (459).

También se ha alcanzado la cifra más alta de víctimas de malos tratos que cuentan ya con una renta activa de inserción. En 2012 fueron 30.716, lo que supone casi el triple de las que habían accedido a esta ayuda en 2006, 10.924.

La ministra, que ha recordado a las 44 mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas, así como a los 5 menores (por primera vez, contemplados como víctimas de esta lacra), ha señalado que "seguiremos avanzando en el camino de facilitar que las mujeres denuncien y, por eso, serán beneficiarias de la justicia gratuita". Además, ha asegurado que se seguirán ofreciendo "alternativas inmediatas", para lo que se ha puesto en marcha una Red de Casas de Acogida.

Mato, asimismo, ha anunciado que en los próximos días comenzará una nueva campaña de sensibilización, fruto de la colaboración altruista de algunos sectores de la sociedad.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies