Las pruebas físicas para ser bombero son ahora más accesibles para las mujeres

20MINUTOS.ES-22/02/2011-(EFE)
  • El acuerdo permitirá a hombres y mujeres "acceder en igualdad de oportunidades" a las plazas de bombero convocadas por el Consistorio.
  • "En todas las pruebas físicas que se realizarán se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%".
  • Las pruebas de bomberos son "imposibles" para las chicas.

Las bases de la convocatoria siguen sin ser las más idóneas

La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid y el Ayuntamiento de la capital han alcanzado este lunes un acuerdosobre las pruebas de acceso para las 220 plazas de bombero convocadas.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron el acuerdo y FSP-UGT ha emitido una nota, según la cual, el acuerdo permitirá a hombres y mujeres "acceder en igualdad de oportunidades" a las plazas de bombero convocadas por el Consistorio. A pesar del acuerdo, FSP-UGT de Madrid "sigue considerando que las pruebas que se recogen en las bases de convocatoria no son las más idóneas".

Sin embargo, "sin un acuerdo como el que se ha firmado este lunes,se habría paralizado todo el proceso impidiendo la cobertura de 220 plazas de bombero", según el sindicato. Así, los cambios incorporados al acuerdo prevén que "en todas las pruebas físicas que se realizarán se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%".

Además, "se modifica la prueba de los 110 metros lisos aumentando en un segundo el tiempo máximo de realización (de 18 a 19 segundos)", "los pesos que se cogían a mitad de la carrera, a partir de ahora, se cogerán al comienzo de la misma" y "se permitirá el uso de zapatillas con clavos para llevar a cabo la prueba".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies