Las postales que a Zapatero nunca le gustaría recibir en La Moncloa

ELSEMANALDIGITAL.COM-02/11/2010

El Gobierno socialista que se presentó a los ciudadanos como el de la paridad, no es para tanto a la hora de la verdad. Amén de "cargarse" el buque insignia de sus Ministerios, el de Bibiana Aído, la Asociación Mujeres en Igualdad puso de relieve este martes que las españolas son, precisamente, las que más sufren las altas cifras de paro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras muchas cosas.

Así, la campaña Zapatero se columpia con las mujeres, que presentó a nivel nacional Mujeres en Igualdad con la participación del vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pretende "visibilizar" el problema del desempleo femenino que afecta a más de dos millones de mujeres en España.

En un acto público en Sevilla, en el que estuvo acompañado por diferentes dirigentes del PP-A, por colectivos de mujeres y por la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, Arenas aseguró que las mujeres y los jóvenes son "las grandes víctimas" de las políticas económicas, tanto a nivel nacional como andaluz.

Compromisos incumplidos

De la Merced, que calificó la campaña como "realista y crítica", indicó que también pone en evidencia los compromisos que Zapatero, adquirió en su programa electoral y en su discurso de investidura en relación con las mujeres y que han sido "incumplidos". Entre ellos, destacó el pleno empleo femenino, acabar con las desigualdades salariales entre hombres y mujeres, o la ampliación del permiso de paternidad para los padres a cuatro semanas.

"Queremos que esta campaña sirva para que Zapatero deje de esconderse en la Moncloa y visualice la realidad española", señaló De la Merced. 

En el marco de la campaña se repartirán panfletos informativos con los compromisos incumplidos de Zapatero y postales para ser enviadas a La Moncloa, en las que las mujeres aseguran que se sienten traicionadas y le trasladan: "Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo".

Por su parte, Arenas apuntó que una de cada tres mujeres en Andalucía no tiene oportunidades de futuro y que la tasa de desempleo femenino es del 30%, diez puntos por encima de la media nacional, el triple de la media europea y el doble que la de otras comunidades autónomas españolas.

"Se trata de un auténtico fracaso", añadió Arenas, quien destacó que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el 90% de los puestos de trabajo destruidos, un total de 40.000, son femeninos. En su opinión, esto se debe a la ausencia de políticas de conciliación familiar y laboral.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda, Arenas recordó, datos en mano, que sólo en Andalucía los salarios de las mujeres siguen siendo un 31% menores a los de los hombres.

Las postales de marras recogen sólo algunas de las frases míticas de Zapatero enfrentadas a la cruda realidad en cifras. Es el caso de "un país decente no consiente que las mujeres queden un peldaño por debajo de los hombres en ningún ámbito de la vida", o "la España que ambiciono no permite que una mujer cobre un solo euro menos que un hombre por hacer el mismo trabajo", pronunciadas en su debate de investidura en 2008. Mención aparte merece la que reza "mi idea de España es la de un país que fomenta la corresponsabilidad en la vida familiar... ampliaremos de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad", porque Zapatero ha suprimido tal ampliación en los PGE de 2011.

Además de las postales en papel, en la web de Mujeres en Igualdad aparece un link a través del cual se puede enviar un mail al presidente del Gobierno.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies