Las partidas para la violencia de género pueden reducirse en 2010

LARAZON.ES-14/10/2009-S.S. (MURCIA) 

La ministra de Igualdad presidió la conferencia  y explicó que los presupuestos ya se han presentado en el Congreso.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, solicitó ayer que las partidas destinadas a combatir la violencia de género en 2010 «no sufran ningún recorte presupuestario» y que los gastos derivados de la presidencia de España en la Unión Europea «no repercutan en el reparto de fondos a las comunidades autónomas».
Bascuñana hizo estas declaraciones en el transcurso de la conferencia sectorial de Igualdad presidida por la ministra Bibiana Aído, tras la que explicó que espera que «aunque los Presupuestos Generales del Estado ya están presentados en el Congreso, su aprobación definitiva no suponga ningún recorte de las partidas».

El consejero afirmó que fueron informados por la ministra de la constitución de órganos consultivos en el Ministerio, con motivo de la presidencia española en la UE, «pero nos preocupa que en estos órganos asesores no participen todas las comunidades autónomas y lo hagan solo algunas».
Bascuñana señaló que espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 no contengan recortes en políticas sociales, como pueden ser las dedicadas a violencia de género o igualdad.
Finalmente, recordó que desde la Comunidad de Murcia se está esperando que se ponga en marcha la pulsera de los maltratadores, «como anunciaron tanto la ministra Aído como el Delegado del Gobierno en la Región».

Código de Buen Gobierno
Por otra parte, la vicesecretaria de Electoral y Formación del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, exigió a Zapatero que cumpla con su Código del Buen Gobierno. «En estos momentos de grave crisis económica nos encontramos con que Zapatero ha aumentado en los Presupuestos Generales de 2010 gastos de sus más de 600 asesores y colaboradores en cerca de un 5 por ciento».
Además, Moreno pidió al secretario general de los socialistas murcianos que exija a su jefe de partido la austeridad que reclama para otros. En este sentido, indicó que «no es de recibo que en unos tiempos en los que se pide que tanto trabajadores como empresarios que se aprieten el cinturón, el presidente del Gobierno no se aplique recortes y sea incapaz de cumplir con unos principios que él mismo se dio».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies