Las mujeres más influyentes de 2012

YODONA.COM-18/04/2012-BLANCA DE ALMANDOZ

 

La revista Time ha publicado los resultados definitivos de su lista anual con las personas más influyentes del mundo. Este año, su novena edición bate el récord de mujeres incluidas en el top 100, con una aplastante mayoría masculina. El resultado -excluyendo a Anonymous de la división por género- ha sido 61-38. ¿Iguales?

Entre las sorpresas de este año encontramos a Pippa Middleton, que comparte título con su hermana la duquesa de Cambridge, y a algunas actrices cuyo mérito ya había sido reconocido anteriormente en otros escenarios como el de los Oscar o los Globos de Oro. La humorista Chelsea Handler, Viola Davis, Jessica Chastain, Claire Danes, Kristen Wiig y Tilda Swinton son las elegidas, pero no son las únicas intérpretes femeninas que participan en la lista.

Algunos de los perfiles de los homenajeados han corrido a cargo de colegas y admiradores también famosos. Así, Sarah Jessica Parker tiene unas palabras para la diseñadora Sarah Burton, Charlize Theron alaba la valentía de Samira Ibrahim, la mujer que denunció los abusos de los militares egipcios, Eva Longoria describe a Dulce Matuz, una abogada especializada en inmigración y Angelina Jolie presenta a la oscarizada realizadora Sharmee Obaid-Chinoy. La cantante Pink hace lo propio con su compañera Adele, mientras Stella McCartney cuenta la primera vez que conoció a Rihanna.

Las empresarias también han entrado con fuerza este año: desde la emprendedora Sarah Blakely, Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM; la presidenta de Petrobras, María das Graças Silva; la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg; hasta la empresaria y filántropa Chen Lihua.

En materia política, repite Angela Merkel, esta vez acompañada por Hillary Clinton, la politóloga Elinor Ostrom, Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional; Portia Simpson-Miller, primera ministra de Jamaica, Cami Anderson, responsable de educación de Newark (EEUU), la cabeza del estado de Bengala Oeste, Mamata Banerjee y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (presentada por

Almudena Bernabeu no ha logrado hacerse con un puesto en la ansiada lista sin embargo, otra abogada, Fatou Bensouda, jefa de la Corte Penal Internacional sí ha entrado en la clasificación. Por su parte, las activistas Manal Al-Sharif, defensora de los derechos de la mujer; Anjali Gopalan, fundadora de la organización NAZ que trabaja con enfermos de sida en India; Ai-jen Poo, defensora de los trabajadores domésticos en EEUU y Cecile Richards, especializada en planificación familiar también han visto reconocido su valor social.

Dos escritoras, Ann Patchett y E.L. James, la periodista afgana Maryam Durani y la psicóloga Barbara Van Dahlen completan la lista con los nombres femeninos más influyentes de 2012.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies