Las mujeres gestionan mejor el dinero

ABC.ES-13/07/2012

Más de la mitad de los españoles considera que el género feménino toma mejores decisiones financieras y sólo un 8% cree que los hombres son más fiables

No hay unanimidad, pero sí un amplio consenso sobre el particular entre la población española: las mujeres gestionan mejor el dinero que los hombres, según revela una encuesta sobre hábitos financieros realizada por el grupo holandés ING, que recoge Ep. Concretamente, el 52% de los españoles estima que las féminas gestionan mejor el dinero que los varones, creencia generalizada en los once países europeos en que se ha realizado la encuesta sobre una muestra de 11.000 consumidores.

De hecho, los españoles y los franceses son los europeos que menos confían en la gestión doméstica masculina del dinero, ya que sólo un 8% y un 9%, respectivamente, cree que los hombres son más fiables, en contraste con esta idea en Turquía (31%) y Polonia (24%).

Del estudio también se desprende que el 42% de los españoles tiene conflictos con su pareja en la gestión de la economía doméstica, aunque peor es la situación de los polacos (69%) y turcos (58%). Y en caso de discordia, el 23% de los españoles declara no estar de acuerdo sobre cómo gastar el dinero o cuánto se debe ahorrar. Se trata del principal desencuentro en todos los países estudiados.

El estudio recoge también información sobre lo que se tarda en tomar las decisiones que, en el caso de los españoles, la que consume más tiempo es la hipoteca (110 minutos), seguida de un préstamo personal (50 minutos). También consume bastante tiempo pensar en las vacaciones, 30 minutos de media, el triple que elegir cuenta de ahorros o tarjeta de crédito.

Por otro lado, el 46% de los españoles declara no haber recibido nunca ningún tipo de educación financiera. Entre los que sí, un 19% ha aprendido a través de internet y medios de comunicación, mientras que un 11% recibió enseñanza de sus padres, amigos o familiares y sólo un 8% en el colegio. Estos datos refuerzan el hecho de que casi el 90% de los europeos encuestados coincidan en que la educación financiera debería enseñarse en los colegios. Un 85% de los españoles cree que sus hijos no son conscientes de la importancia de ahorrar, y el 50% ni siquiera sabe de dónde procede el dinero que se gasta en su casa.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies