Las mujeres deben destinar un 12% más de sueldo que los hombres a la hipoteca

Hasta el 61% del sueldo
EUROPAPRESS.ES-21/11/2013

El porcentaje de ingresos destinado a la compra de una vivienda por parte de las mujeres alcanza el 61%, doce puntos más que los hombres, para los que este porcentaje se sitúa en el 49%, según datos de fotocasa.es.
 
En cualquier caso, hombres y mujeres hacen un esfuerzo salarial para el pago de la hipoteca muy superior al del 35% que recomienda el Banco de España. De hecho, si se siguiera dicha recomendación, únicamente los hombres que compren una vivienda en Castilla-La Mancha podrían asumirlo.
 
Contemplando el esfuerzo salarial de las parejas, en la mayoría de las comunidades autónomas se puede hacer frente sin apuros a la cuota hipotecaria mensual, excepto en País Vasco (45% del salario) y Baleares (36%).

Los porcentajes de salario mensual combinado para la compra de una vivienda más bajos se registran en Castilla-La Mancha (17%), Aragón (22%), Navarra (22%), Extremadura (22%) y la Comunidad Valenciana (23%).
 
Según señalan desde fotocasa.es, si se dispone de ahorro previo y de ingresos estables, vale la pena buscar en el mercado una vivienda con un precio que se ajuste al presupuesto disponible.
 
Ahora bien, para disponer el 30% que no financia el banco, la autonomía donde se tendrían que ahorrar más sueldos mensuales íntegros sería Canarias. Los hombres tendrían que acumular un año y medio de sueldo, mientras que las mujeres pasarían casi dos años hasta conseguirlo. En pareja, en solo 10 meses se costearía ese 30%.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies