Las mujeres dan prioridad a la flexibilidad para conciliar a la hora de buscar empleo

Informe Ranstad
EUROPAPRESS.ES-01/07/2013

Las mujeres dan prioridad a la flexibilidad a la hora de buscar un trabajo, mientras que los jóvenes dan más importancia a la formación y los trabajadores de más edad, a la estabilidad, según un estudio internacional de Randstad publicado este lunes.
 
El informe, que atiende al género y la edad y a tres de los sectores más atractivos donde trabajar (automoción, bienes de consumo y farmacia y química), revela que las mujeres tienen un mayor interés que los hombres en la conciliación de la vida laboral y familiar, la flexibilidad laboral, una ubicación estratégica de la empresa, y un ambiente de trabajo agradable.
 
Asimismo, en el estudio se constata que los hombres siguen más interesados que las mujeres por su carrera profesional, especialmente los que trabajan en el sector de bienes de consumo, en contraste con la automoción, donde las mujeres muestran más interés que los varones en este aspecto.
 
Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 24 años expresan una menor preocupación por el salario y la seguridad laboral a largo plazo y se sienten más atraídos por empresas que poseen una imagen fuerte y unos valores firmes y buena formación.
 
Randstad destaca que para los trabajadores de 25 a 44 años es particularmente importante la conciliación laboral y familiar, en tanto que la salud financiera de la empresa, una ubicación estratégica, la calidad de los productos y los servicios de la empresa son más demandados por los trabajadores de 45 a 65 años.
 
A la hora de elegir un sector donde trabajar, los hombres prefieren empleos de carácter técnico, las mujeres optan por el sector servicios, los menores de 25 años se inclinan por las ingenierías y nuevas tecnologías, y los más veteranos prefieren los medios de comunicación, las administraciones públicas y los bienes de consumo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.