Las Damas de Blanco agradecen a Aznar su apoyo en la 'Primavera Negra'

ELBOLETIN.COM-14/05/2010-G.G.

Las Damas de Blanco han agradecido al ex presidente del Gobierno José María Aznar su apoyo en la serie de arrestos contra críticos con el Gobierno de Fidel Castro que se produjo en la primavera del año 2003, suceso al que se le conoce como la 'Primavera Negra'. La integrante de esta organización de mujeres cubanas Blanca Reyes ha dado "gracias por el apoyo" del ex líder del PP, en su discurso tras recibir el Premio 2010 que ha otorgado a las Damas de Blanco la asociación 'Mujeres en Igualdad' vinculada al PP.

Dos representantes de esta asociación contraria a la dictadura de Castro, la mencionada Reyes y Berta Bueno, han viajado hasta Madrid para asistir al homenaje que esta asociación integrada por destacadas dirigentes del PP como Arantza Quiroga, Ana Botella o Soraya Sáenz de Santamaría. "Sois los quijotes del siglo XXI", ha asegurado la secretaria general de 'Mujeres en Igualdad', Carmen Fúnez, en referencia a la figura de las Damas de Blanco.

El ex presidente también ha sido mencionado en este acto por Mercedes de la Merced, estrecha colaboradora de Aznar. La actual responsable de 'Mujeres en Igualdad' ha asegurado que el ex líder popular fue "el mejor presidente de la Democracia". Palabras que provocaron un amplio aplauso entre los asistentes. De la Merced ha recordado a los presentes que trabajó con él en Valladolid y ya se notaba su potencial, aunque también ha destacado el importante papel que ha jugado su esposa, Ana Botella. "Para ella es el 50% de los méritos que consiguió Aznar para España, la Democracia y el Mundo".

Todos han sido elogios hacia la figura de las Damas de Blanco. Heroínas, valientes y demás calificativos han dedicado hacia esta organización cubana la media docena de personalidades del PP que han intervenido en este acto. Y es que, la casi centena de asistentes coincidían en una cosa: su admiración hacia estas mujeres y su rechazo hacia los hermanos Castro. "Es un radicalismo ciego que mata, es la sinrazón del odio", ha asegurado la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, sobre el Gobierno cubano. Situación que la vicealcalde tercera del Ayuntamiento de Madrid y esposa de Aznar, Ana Botella, va a cambiar. "Dentro de poco tendrán la ocasión -las Damas de Blanco- de ver caer el régimen de los Castro".

Las intervenciones de apoyo hacia esta organización se ha entremezclado con lecturas de poemas de Raúl Rivero o canciones de Miguel Ulises dedicadas a los presos políticos como
'Señora libertad' que ha leído, que no cantado, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

El plato fuerte de esta entrega de premios ha sido el momento justo antes de dar a las representantes de esta organización la polvera de maquillaje con la que 'Mujeres en Igualdad' quería que las Damas de Blanco guardaran sus ideales y los distribuyeran por allá dónde vayan. "En 1812, las mujeres metían en su polvera la Constitución", ha recordado De la Merced. Es en este punto en el que han conectado telefónicamente con la máxima responsable de las Damas de Blanco, Laura Poyán, que ha agradecido la entrega de este premio.

Aprovechando la presencia, telefónica, de Poyán, De la Merced ha anunciado la intención de la asociación que preside de "ir a Cuba a entregar este premio que no ha podido recoger al no dejarla salir de la isla".

Para terminar, los asistentes han gritado 'viva las Damas de Blanco' y 'viva Cuba sin Fidel'.
Para complementar el acto de hoy, en el mismo escenario, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) celebrará el lunes, un homenaje a los demócratas cubanos, coincidiendo con la Cumbre Unión Europea - América Latina y Caribe.

En este acto se podrán escuchar las voces de, además de a Aznar, al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del PP Europeo, Wilfred Martens, el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz y al ex preso de conciencia Raúl Rivero que leerá la 'Declaración de La Habana'.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies