Las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

MUJERYEMPRESA.ES-22/08/2012

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera la lista de las 100 mujeres más poderosas, de acuerdo a la revista Forbes.La publicación aseguró que la esposa del mandatario Barack Obama se ubica en ese lugar por su esfuerzo por reducir la obesidad infantil y su popularidad entre los estadounidenses.Forbes también destaca que logró transformarse en una "Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

EL TOP TEN

Michelle Obama (47 años, EE.UU.): primera dama

Irene Rosenfeld (57, EE.UU.): directora de Kraft Foods

Oprah Winfrey (56, EE.UU.): presentadora de TV

Angela Merkel (56, Alemania): canciller

Hillary Clinton (62, EE.UU.): secretaria de Estado

Indra Nooyi (54, EE.UU.): directora de PepsiCo

Lady Gaga (24, EE.UU.): cantante

Gail Kelly (54, Australia): directora de Westpac

Beyoncé Knowles (29, EE.UU.): cantante

Ellen DeGeneres (52, EE.UU.): presentadora y actriz

La segunda mujer en la lista es la estadounidense Irene Rosenfeld, directora ejecutiva del grupo alimenticio Kraft Foods. Y el tercer lugar fue para la presentadora de televisión Oprah Winfrey. La canciller alemana, Angela Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, completaron los cinco primeros puestos. Las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles, obtuvieron la séptima y novena colocación, respectivamente.

Este año la publicación modificó la forma en que evalúa a las mujeres. Su clasificación se basó más en la influencia, emprendimiento y creatividad, y menos en el poder y la riqueza. 

Lista de las 100 mujeres más poderosas según la revista Forbes

Entre las latinoamericanas, también aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández (68), y la de Costa Rica, Laura Chinchilla (83), así como Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil, obtuvo la colocación 95. Otra brasileña, pero del mundo de la moda, quedó en la posición 72. Se trata de la modelo y diseñadora Gisele Bundchen.

En tanto, la española Patricia Botín, presidenta del banco Banesto e hija del director ejecutivo del Santander Emilio Botín, apareció en el puesto 38. 

El año pasado la clasificación había sido encabezada por Merkel. Y Michelle Obama se había ubicado en el puesto 40.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies