La presidenta la Confederación Mujeres en Igualdad será premiada mañana por su labor

QUE.ES-15/06/2009-(EUROPA PRESS) 

La presidenta nacional de la Confederación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, recibirá mañana la insignia de oro de la asociación de Mujeres en Igualdad de Alcorcón.

La presidenta nacional de la Confederación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, recibirá mañana la insignia de oro de la asociación de Mujeres en Igualdad de Alcorcón.

Este premio se lleva celebrando desde el año 2006. En el mismo acto se hará entrega del carnet número 1000 de la Asociación. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Restaurante Santa Cruz, de Alcorcón.

La presidenta de Alcorcón, Marina Bueno, señaló que "la insignia se entrega a mujeres que son representantivas por su lucha por la igualdad y la defensa de las mujeres, siendo el primer año concedida a una asociada muy querida en la localidad".

Bueno apuntó que se trataba de "la primera mujer empresaria en Alcorcón hace más de cinco décadas, en 2007 a la entonces Presidenta Nacional de Mujeres para la Democracia, Elena Bustillo, y en 2008 la Junta directiva decidió concedérsela a María San Gil".

Según la asociación, "Mercedes de la Merced es una persona muy querida, ya que, además de nuestra Presidenta Nacional, es una persona que define a la mujer actual, como muestra de que la igualdad hombre/mujer no es una utopía si no una realidad, y así lo ha demostrado en su etapa como Primera teniente de Alcalde de Madrid, como Eurodiputada, e, incluso, como colaboradora en diferentes foros políticos y sociales".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies