La presidenta de Mujeres en Igualdad estará mañana en Ceuta .

ELFARODIGITAL.ES-26/04/2011

Mañana miércoles estará en nuestra ciudad Mercedes de la Merced, presidenta de Mujeres por la Igualdad y una política destacada durante muchos años en las filas del Partido Popular.
Esta visita se inscribe igualmente dentro de los apoyos que está recibiendo la candidatura presidida por Juan Vivas durante la presente precampaña electoral y que tuvo sus antecedentes en los viajes de Jaime Mayor Oreja y de Javier Arenas, ambos en las últimas semanas.
Muy vinculada al mundo de la política desde su primera juventud, en 1976, con tan solo 15 años accede al puesto de secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal, llegando a figurar en las listas de dicho partido al Congreso de los Diputados en 1979.
Tras licenciarse en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982, comienza su carrera administrativa, tras aprobar las oportunas oposiciones en 1983, en el Consejo General de Castilla y León.

Ejecutiva
Tras pasar por diversos puestos en la Administración autonómica castellano-leonesa - donde coincide con el entonces Presidente José María Aznar -, en 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular.
Es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del Partido y un año más tarde elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid.
Entre 1994 y 1999 fue miembro del Parlamento Europeo, cargo que simultaneó con el de tercer teniente de alcalde en Madrid desde 1995.
En 1999 se la nombra coordinadora nacional de Formación y Programas del PP. En mayo de 2000 pasa a ser Primer Teniente de Alcalde en el equipo de Gobierno del alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, ocupando el puesto hasta las elecciones de 2003.
Desde 1996 es Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Elegida Diputada nacional en 2004, renunció a su escaño. Desde 2007 es Presidenta de Mujeres en Igualdad.

Programa
Todavía no se ha dado a conocer cual será su programa de actos, pero a buen seguro que tendrá algún encuentro con el presidente Vivas, al igual que con distintos colectivos de mujeres ceutíes

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies