La presidenta de Mujeres en Igualdad dice que con la reforma nadie se apellidará Zapatero y sí Aznar

ECODIARIO.ELECONOMISTA.ES-05/11/2010-(EFE)

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha dicho hoy que le "preocupa" que los apellidos puedan elegirse por orden alfabético, porque ha advertido que "dentro de 4 ó 5 generaciones" no existirán ni "los Zapatero, ni los Rubalcaba, ni los Sánchez ni los Revilla" y sí "los Aznar".

"Creo sinceramente que son apellidos que hay que conservar, porque son apellidos que formarán parte de la historia de España, para bien o para mal", ha añadido en Santander De la Merced, al ser preguntada por el proyecto de ley del Registro Civil prescinde de la preferencia del apellido paterno y permite que sean ambos progenitores los que decidan el orden de los apellidos, primando en caso de desacuerdo el orden alfabético.

De la Merced ha considerado que este proyecto de ley es "un globo sonda más" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y se ha preguntado si existe de verdad un debate en la sociedad sobre cómo debe elegirse el orden de los apellidos.

La presidenta de Mujeres en Igualdad y militante del PP ha recordado que desde 1999 en España una familia puede decidir si sus hijos llevan el apellido de la madre o del padre y ha rechazado que se tenga que llegar "a una bronca interna en el momento que va a nacer un bebé".

"El derecho sobre qué apellido lleva cada uno de los hijos, existe, pueden elegir entre el del padre y el de la madre", ha reiterado.

Y ha opinado que este cambio para elegir los apellidos no va a beneficiar a los hijos con padres condenados por malos tratos, porque ha considerado que para ayudar a estos menores debería "haber otro tratamiento".

Mercedes de la Merced ha añadido que lo que "no tiene ningún sentido" es que estos niños tengan que abandonar con su madre el domicilio en el que se han criado y "tengan que buscarse nuevos amigos y nuevo colegio".

"Me parece mucho más importante a fecha de hoy tratar eso de los hijos de los maltratadores que que se quiten el apellido, que también me parecería bien", ha dicho.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies