La presidenta de MI advierte que las mujeres serán las grandes afectadas de segunda parte de crisis

SERMADRIDSUR.COM-30/03/2010

La presidenta a nivel nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha advertido que las mujeres serán las grandes afectadas de la segunda parte de la crisis. Lo ha dicho en Fuenlabrada, donde ha recibido el primer premio a la Mujer Trabajadora, que ha entregado su asociación en la localidad.

  

Después de afectar a sectores como la construcción o la industria, la crisis podría llegar ahora  a servicios, donde hay un mayor número de trabajadoras mujeres.

Es la llamada de atención que ha querido hacer la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced. Ella ha recibido el primer premio a la Mujer Trabajadora que otorga la sección local de esta asociación en Fuenlabrada.

 

 

 

 

 

La Asociación Mujeres en Igualdad lleva más de 30 años funcionando, antes bajo el nombre de Mujeres para la Democracia. En Fuenlabrada, su presidenta a nivel local María Ángeles Martínez ha destacado que el primer premio vaya a su presidenta por su ejemplo de superación, precisamente, como mujer trabajadora.

De la Merced ha querido dedicar el premio, una pulsera, a todas aquellas mujeres trabajadoras que, durante décadas, lo han hecho en su casa, sin cobrar, sin poder acceder a una cuenta corriente ni esperar una pensión.

Hoy hemos avanzado en igualdad, matiza De la Merced, pero todavía queda mucho por hacer, y las mujeres siguen teniendo que hacer un sobreesfuerzo para abrirse camino en un mundo laboral, política y socialmente dominado por los hombres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies