La popular Mercedes de la Merced pide a Maestre que se responsabilice de su apoyo a las políticas de ZP

DAIMIEL.ES-18/05/2011

La presidenta nacional de 'Mujeres en igualdad' apoyó este miércoles la candidatura del PP a las elecciones municipales encabezada por Leopoldo Sierra de quien destacó su "capacidad de atención ciudadana, lo que -indicó- le llevará a ser el alcalde del empleo, la solidaridad, igualdad de oportunidades y de todos".

 La presidenta nacional de 'Mujeres en Igualdad', Mercedes de la Merced, apoyó este miércoles por la mañana la candidatura a las municipales que encabeza el popular Leopoldo Sierra. Durante su comparecencia desde la Oficina Electoral del PP, De la Merced recalcó el programa de los populares en Daimiel para una ciudad donde Leopoldo Sierra, dijo, representa la "mejor" opción por "su capacidad de atención ciudadana, siendo el alcalde de todos, lo que le llevará -apostilló- a convertirse en el alcalde del empleo, de la igualdad de oportunidades y de la solidaridad".

La que fuera diputada nacional se dirigió a la candidata a la alcaldía por el PSOE, Cristina Maestre, refiriéndose a su cargo como Senadora y le pidió que se "responsabilizarse de la política antisocial que ha hecho con Zapatero". Con su apoyo, indicó, ha respaldado la congelación de pensiones, un presupuesto que deja sin 200.000 plazas de viajes a los mayores y sin las ayudas de 2.500 euros a las familias. La popular manifestó que "Maestre ha votado desde la sede parlamentaria las subidas de luz e IVA", entre otras tantas medidas que citó.

Mercedes de la Merced respaldó el proyecto "ilusionante" que representa Leopoldo Sierra en Daimiel y pidió que los ciudadanos estudien y analicen los programas electorales y reflexionen sobre las "oportunidades" que se abren con cada uno de los candidatos para sacar adelante esta ciudad.

Por eso, argumentó, "Maestre puede decir lo que quiera en su programa electoral, pero lo hace para no cumplirlo y lo que tiene que hacer es responsabilizarse de lo que ha hecho; conseguir una situación difícil para España". En este sentido, se refirió durante su alocución a la pérdida de calidad de vida de las mujeres y al aumento del empleo en la región. En su opinión, "María Dolores de Cospedal será una buena presidenta para Castilla-La Mancha como Leopoldo Sierra será un buen alcalde en Daimiel".

La presidenta de 'Mujeres en Igualdad' abordó la tasa de desempleo en la comunidad autónoma, donde, apuntó, "Barreda lleva 130.000 parados a sus espaldas, pasando la tasa de desempleo femenino del 11 al 25 por ciento, y más de 70 mil familias sin ningún tipo prestación", "Con él miles de empresarios y autónomos han perdido el sueño que crearon con sacrificio", añadió. Asimismo, expuso, "con el gobierno socialista las mujeres han perdido calidad de vida con problemas para conciliar y peores condiciones laborales". Una radiografía de "personas más que números" para la que, completó, "los socialistas no ofrecen soluciones dejando a Castilla-La Mancha como una de las peores regiones en renta, rendimiento y potencial económico pese a sus posibilidades".

Finalmente aprovechó su visita para reivindicar igualmente la labor del político que, señaló, "hoy por hoy empieza a ser un problema para los españoles desde que es presidente ZP".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies