La mujer, cabeza de familia de los modelos monoparentales

YODONA.COM-24/09/2012

La Fundación Adecco ha elaborado el II Informe Mujer con Responsabilidades no Compartidas y Empleo con el objetivo de concienciar y mostrar su compromiso con la integración laboral y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
 
En la sociedad actual, la forma de familia tradicional comienza a perder peso frente a nuevas estructuras: las familias monoparentales. El 88'6% de estos núcleos están encabezados por mujeres, siendo su presencia creciente desde hace más de diez años.
 
El perfil más común de las familias monoparentales es la que se compone de una madre de entre 36 y 45 años (42'2%) con un único hijo económicamente dependiente (60%). La mayoría suelen ser mujeres trabajadoras (61'1%), pero un 26% está en paro porque perdió su empleo. Estas últimas lo tienen claro, y consideran que ser madre y estar sola es un obstáculo para encontrar trabajo: el 89% se siente discriminada en los procesos de selección por este motivo. El otro 11% sencillamente opina que la crisis afecta a todos los sectores de la población, sean madres solteras o no.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies