La mudanza millonaria de la mano derecha de Aído sonroja al Gobierno

ELSEMANALDIGITAL.COM-15/06/2010-ANA I. MARTÍN

La controvertida directora del Instituto de la Mujer vuelve a la palestra. Con lo que va a costar su última idea se podrían dar casi 4.800 cheques bebé, si Zapatero no los hubiera eliminado

Con el sueldo de los funcionarios recortado, las pensiones congeladas, los proyectos de varias grandes infraestructuras paralizados y hasta la Marina planteándose vender sus barcos más antiguos porque el dinero no le llega para su mantenimiento y amarre, el Instituto de la Mujer de Laura Seara -mano derecha de Bibiana Aído- se embarca en una mudanza.

La misma Seara que saltó a la fama por cobrar, supuestamente, más de 31.000 euros de kilometraje a pesar de viajar en coche oficial cuando era diputada en el Parlamento de Galicia. Y la misma que defendió a capa y espada el controvertido estudio sobre el mapa de excitación sexual del clítoris.

La suya no será una mudanza cualquiera, sino una millonaria. Tanto que con lo que costará se podría pagar la ayuda a la maternidad de 2.500 euros a casi 4.800 familias. Claro que ya ni eso, puesto que el tijeretazo de José Luis Rodríguez Zapatero conllevó la supresión inmediata del famoso cheque bebé que él mismo había creado.

El caso es que el Instituto de la Mujer va a trasladarse de su actual emplazamiento, en la madrileña calle de la Condesa Venadito, al número 150 de la calle Serrano. Concretamente a un edificio del Gobierno que antaño fue utilizado por el Ministerio de Educación, de tres plantas y sótano y de casi 7.350 metros cuadrados.

Pero se conoce que el inmueble debe de estar que se cae, puesto que de otra forma no se explica que el Gobierno vaya a invertir casi 12 millones de euros en reformarlo y acondicionarlo. Concretamente, 11.979.426 euros, más de 1.993 millones de las antiguas pesetas.

No es una cifra orientativa, sino la que figuraba este martes en el BOE, en el anuncio de licitación de las obras en el número 150 de la calle Serrano. Esto es, a partir de ahora y hasta el 31 de agosto las empresas que deseen encargarse de esta golosa obra deberán presentar sus ofertas, y una de ellas se llevará el premio. La reforma, diseñada por el estudio Olalquiaga Arquitectos incluye, según pudo constatar El Semanal Digital, tirar tabiques, cambiar suelos, recuperar el salón de actos... y construir una biblioteca. Es decir, un lavado de cara total.

Ya en 2008 Bibiana Aído anunció que un año después el Instituto de la Mujer se mudaría a unas instalaciones mejores. Pero la cosa se había ido posponiendo. Y justo ahora, cuando las arcas del Estado más vacías están, el Ministerio de Igualdad se decide a retomar el proyecto mientras el Gobierno se llena la boca hablando de austeridad y de esfuerzos colectivos.

Y lo más curioso del caso es que, una vez que se adjudiquen las obras, su plazo de ejecución será de 20 meses. Es decir, que para cuando estén terminadas puede que ni Bibiana Aído ni Laura Seara conserven su puesto, dado que quedan menos de dos años para las elecciones generales (y eso sin contar con que Zapatero decida adelantarlas).     

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies