La minifalda prohibida de Swazilandia (Sur de África)

GUINGUINBALI.COM-26/12/2012

La Policía de Suazilandia advierte que las mujeres del país se arriesgan a ser detenidas si visten minifaldas o prendas que dejen al descubierto parte de su vientre. Aseguran que hay una Ley de 1889 que prohíbe el uso de "ropa inmoral". "La minifalda, además, provoca a los violadores", añadió un portavoz policial. En noviembre, la policía reprimió una manifestación de mujeres en minifalda que protestaban contra las violaciones. 
 
Una portavoz de la Policía de Suazilandia, Wendy Hleta, ha asegurado este lunes de que las mujeres de su país se arriesgan a ser detenidas si deciden vestir minifalda o prendas que expongan su vientre, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.
 
Hleta ha afirmado que la Policía de Suazilandia no dudará en hacer cumplir una ley de 1.889 que prohíbe el uso de ropa "inmoral" si recibe una denuncia al respecto. La portavoz policial ha asegurado, además, que el uso de la minifalda provoca a los violadores.
 
El pasado mes de noviembre, la Policía bloqueo una manifestación de mujeres en minifalda que protestaban contra las violaciones en la segunda ciudad del país Manzini. La restrictiva legislación sobre la forma de vestir no se aplica con los vestidos tradicionales que llevan las mujeres en la danza anual del junco, en la que el monarca puede elegir a una nueva esposa.
 
En el año 2.000, el Gobierno aprobó una nueva normativa que exige a las niñas a partir de diez años que vista falda que vaya más allá de las rodillas, en un intento por impedir la promiscuidad y detener la difusión del sida.
 
Suazilandia tiene una población de más de 1,2 millones de personas y uno de los mayores porcentajes de sida del mundo. La portavoz de la Policía ha explicado que la ley de 1989 no se ha aplicado reciéntemente pero que la Policía quiere recordar a las mujeres que sigue en vigor y que se aplicará por las quejas recibidas sobre mujeres con minifalda en Manzini.
 
De acuerdo con esta norma, los que sean condenados por "inmoralidad" podrían ser multados con diez dólares y una pena de prisión de hasta seis meses si no pagan la sanción. Hleta ha subrayado que las mujeres deben pensárselo antes de vestir prendas que descubran su piel.
 
"Nosotros no alentamos a que las mujeres sean agredidas y al mismo tiempo la gente no debe aceptar este tipo de conductas", ha afirmado Hleta, en declaraciones al diario 'Times of Swaziland'. "La acción del violador se hace más fácil porque es fácil retirar esa 'medioprenda' que viste la mujer", ha advertido.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies