La lista de la mujeres más poderosas del mundo-Forbes 2013

FORBES.COM-22/05/2013

Nuestro instantánea anual de las 100 mujeres con mayor impacto se corresponde con las principales políticas y directoras generales multimillonarias, activistas y celebridades importantes. Aproximadamente en la misma medida que encontrarás empresarias y expertas en medios, técnicos y líderes de la filantropía - basado en economía, el impulso y el impacto en los medios de comunicación.

Hemos seleccionado las mujeres que van más allá de la taxonomía tradicional de la élite del poder (poder político y económico). Estos agentes de cambio en realidad están cambiando nuestra idea de la influencia y autoridad y, en el proceso, la transformación del mundo de una manera fresca y estimulante.

Este año la lista cuenta con nueve jefas de Estado que dirigen las naciones con un PIB combinado de  11,800,000,000,000 dolares- incluyendo el N º 1 Potencia de la mujer, la canciller alemana Angela Merkel. Las 24 presidentas de empresas controlan 893 mil millones de doláres en ingresos y 16 de las mujeres aquí fundaron sus propias empresas, incluyendo dos de las tres nuevas multimillonarios en la lista, Tory Burch y Sara Blakely. Hablando de eso, la clase de este año cuenta con 14 multimillonarios por valor de más de 82000 millones de dolares.

Los recién llegados:

Entre las 15 a los recién llegados en la lista de este año son la presidenta surcoreana, Parque Guen-hye (núm. 11),  Marillyn Hewson (núm. 34); Tory Burch (núm. 69); Sara Blakely (No. 90) y  Jennifer Li (N º 98). Quince mujeres abandonan la lista de este año, entre ellos Laura Lang, Cynthia Carroll y Alice Walton.

Viejas amigas:

En esta décima edición, se debe prestar atención a las 10 que aparecierpm en la lista inaugural en 2004 y todavía están aquí hoy: Oprah Winfrey (N º 13), por supuesto. Lo mismo ocurre con Hillary Clinton (N º 5). Pero también hay Christine Lagarde (N º 7), Sonia Gandhi (N º 9), Indra Nooyi (núm. 10), Anne Sweeney (núm. 24), la reina Isabel II (No. 40), Abigail Johnson (No. 60 ), Ho Ching (No. 64) y Diane Sawyer (núm. 73).

La No. 1 es la canciller Merkel, que ya ha aparecido en la lista en 8 ocasiones en los últimos diez años, siete de las veces en la primera posición.

Ella es la primera: El cuarenta por ciento de las mujeres en la lista son "primeras mujeres", como jefa de Estado africano (de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf), la multimillonaria para firmar el Compromiso de Dar (Sara Blakeley), y la consejera delegada de IBM (Ginni Rometty). Aún más impresionante es una de las mujeres que tienen múltiples "primeras veces", como Judith Rodin, primera presidenta de la Liga Ivy y de la Fundación Rockefeller. Y Hillary Clinton, por supuesto.

El CV de Clinton está lleno de novedades: La única primera dama para convertirse en un senador de EE.UU. Se volvió candidata presidencial viable pero fue secretaria de Estado. Ahora, una ciudadano particular, que sigue siendo una de las más vistos y escuchadas  en el planeta. Todas las apuestas a que será el 2016 la candidata presidencial demócrata y nuevo líder presuntiva del mundo libre.

¿Dónde están las mujeres en tecnología? Aquí mismo. Tech tiene por segunda vez una categoría en la lista de poder de las mujeres. Cinco mujeres de la tecnología hicieron el top 25 este año, incluyendo de Facebook Sheryl Sandberg (N º 6), Rometty (No. 12) y Meg Whitman de HP (núm. 15). Hay 16 mujeres tecnología en total, incluyendo también Susan Wojcicki, vicepresidenta senior de publicidad en Google (No. 30) y Sun Yafang, presidenta de Huawei Technologies (núm. 77).

La marea creciente de mujeres empresarias: Un número considerable de mujeres son fundadoras o dueñas de sus propias empresas, no pocas de cuyas empresas del mismo nombre son sinónimo de alta moda. Considere la posibilidad de Miuccia Prada (núm. 58), la fundadora de Zara Rosalía Mera (núm. 66), Tory Burch (No. 69) y Diane von Furstenberg (núm. 74). Otras personas con iniciativa hechos a sí mismos como Oprah Winfrey (núm. 13), Arianna Huffington (núm. 56), la magnate inmobiliario china Zhang Xin (núm. 50), y Kiran Mazumdar-Shaw, primera empresaria de la biotecnología de la India (N º 85 ).

The New Role Models Celebrity: Claro, son famosas, pero que merecen especial atención por su trabajo fuera, ya sea como embajadoras de causas significativas o como dueñas de negocios. Oprah fundó tanto Harpo Productions y La Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas en Sudáfrica. Unirse a los esfuerzos de la ONU son Angelina Jolie (No. 37), Shakira (No. 52) y Gisele Bundchen (núm. 95). Beyonce (No. 17) gobierna el House of Dereon y Sofía Vergara (núm. 38), co-propietario de LatinWE.

Empresaria están en auge en Asia: Toda la región hace un buen resultado, de China y de Singapur a Nueva Zelanda y Tailandia. El espíritu empresarial va en aumento: Zhang Xin (núm. 50), Sun Yafang (No. 77) y Solina Chau (núm. 80). Y las mujeres región de Asia están mostrando su poderío político, del recién llegado, Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur (No. 11) y disidente birmana y parlamentaria Aung San Suu Kyi (No. 29), de australiana PM Julia Gillard (No. 28) y el presidenta de Tailandia Yingluck Shinawatra (núm. 31).

Sanidad, alimento y educación al mundo: Si no están encabezando las empresas o el estado, las mujeres en nuestra lista son las jefas de las principales organizaciones no lucrativas y las organizaciones no gubernamentales y que ejercen como grandes presupuestos y millones de impacto, de Melinda Gates (N º 3) y jefa del FMI Christine Lagarde (N º 7) o Directora General de la Organización Mundial de la Salud Margaret Chan (núm. 33),  Directora Ejecutiva del porgrama Mundial de Alimentos Ertharin Cousin (No. 49) y Drew Gilpin Faust de la Universidad de Harvard (núm. 43).

Puedes ver aquí la lista

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies