La exposición de ilustraciones 'Erradiquemos la mutilación genital femenina', hasta el 30 de abril en Coslada

Fúnez: "Enseñemos a la juventud a mirar frente a frente a la crueldad de algunas prácticas para buscar su compromiso"

La exposición itinerante de ilustraciones Erradiquemos la mutilación genital femenina ya se puede visitar en el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer) de Coslada (Madrid). 

Consta de 35 ilustraciones seleccionadas de las 75 que participaron en el I concurso convocado por la Mujeres en Igualdad en el año 2016 y que está recorriendo, desde 2017, diferentes ciudades de nuestra geografía.

Las ilustraciones están realizadas con diferentes técnicas, pasando desde el dibujo a lápiz o bolígrafo a las técnicas digitales y fotografía. Cada lámina va acompañada de la memoria descriptiva y técnica utilizada.

El objetivo de esta muestra itinerante y gratuita es concienciar y sensibilizar para la prevención y erradicación de la mutilación genital femenina. Todas las ilustraciones tratan y describen esta violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas que aún se sigue practicando en algunos países de África y Asia.

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, asistió a la inauguración y acompañó a Nuria Álvarez, presidenta de Mujeres en Igualdad Coslada. También acudieron Mujeres en Igualdad San Blas-Canillejas, Mujeres en Igualdad distrito de Salamanca y un nutrido grupo de personas solidarias con esta causa.  

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril. Como destacó Carmen Fúnez, "cuando a una niña le practican la ablación, la están mutilando físicamente, pero también, mutilan sus derechos:

  • A la salud.
  • A la seguridad e integridad física.
  • A no ser sometida a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes. 
  • A la vida, porque a veces esta práctica puede conducir a la muerte o a tener que sufrir de vida una fístula obstétrica.

Fúnez se dirigió, sobre todo, a las personas más jóvenes del auditorio. "Enseñemos a la juventud a mirar frente a frente a la crueldad de algunas prácticas para buscar su compromiso en la resolución del problema y en su lucha por erradicarlo".

 

     

 

      

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.